Categorías: Región

Roldán prevé que este 2024 triplicará las obras públicas

A lo largo de todo este año se trabajará sobre más de 200 cuadras en distintos sectores de la ciudad. Sumado a tareas de cordón cuneta. “Son mejoras que cambian la fisonomía de la ciudad y la calidad de vida de los roldanenses”, aseguró Escalante.

La Municipalidad de Roldán, gracias a un importante aporte que ha realizado el Gobierno de Santa Fe a través de su Ministerio de Obras Públicas, ha iniciado un amplio plan de intervenciones y obras, que en este 2024 tiene como eje central el asfaltado y pavimentado de calles.

En el presente año se intervendrá en más de 200 cuadras, que en comparación con las 62 ejecutadas en 2023, triplican las inversiones en este rubro, sumado a otras acciones de mejoras de calles como tareas de cordón cuneta y mejorado.

En los últimos días se realizó la pavimentación con asfalto en calle Dulcinea del Tobozo, desde Maíz hasta ruta AO12, y calle Ibarlucea, desde ruta 9 hasta San Benito.

También, en Tierra de Sueños 3 (uno de los barrios más beneficiados) avanzan las acciones en Bv. Tierra de Sueños, Bv. de la Esperanza y Bv. Funes, y en breve la calle Alicia Moreau de Justo. Solo en este barrio, en menos de 1 año se abran construido cerca de 90 cuadras de asfalto.

Además, se concretó la pavimentación con hormigón en calle Fiambalá y muy pronto las obras llegarán a Pillahuinco. Estos trabajos la municipalidad puede planificarlos gracias a la compensación que deja a la ciudad el Barrio Estación Roldán.

Es un gran esfuerzo de la Municipalidad para saldar esta deuda pendiente que había con vecinos de muchos barrios. Son obras que cambian la fisonomía de la ciudad y la calidad de vida de los roldanenses”, señaló el intendente Daniel Escalante, además de destacar el apoyo del gobernador Maximiliano Pullaro, ya que muchas de estas obras se hacen con fondos provinciales.

En detalle, las calles intervenidas serán: Fiambalá, entre Oldani y Río Salado; todo Barrio “Estación Roldán”; Pillahinco, entre Oldani y Onas; Bv. de la Esperanza, entre Ibarlucea y San Sebastián; Bv. Funes, entre Bv. de la Esperanza y Camino de la Legua; Dulcinea del Tobozo, entre ruta A012 y Maíz; Ibarlucea, entre ruta 9 y San Benito; Bv. Tierra de Sueños, entre Rotonda y Alicia M. de Justo; Alicia M. de Justo, entre Bv. Tierra de Sueños e Ibarlucea , Camino de los Vascos y algunas arterias en la zona del casco histórico.

“La impronta que tenemos que dar es accesibilidad a un montón de barrios de la ciudad, para tener una interconexión por caminos viables, con calles pavimentadas, para poder juntarnos y ser una ciudad interconectada”, señaló Escalante.

Entradas recientes

Obras se quedó con la serie y el pasaje a semis, pero la campaña de Náutico en la Liga también merece aplausos

El joven elenco rosario dio pelea, pero fue eliminado de la competencia nacional tras una…

abril 26, 2026

Romero: «Se terminó la excusa de la falta de autonomía, ahora hay que discutir qué ciudad queremos»

El ciclo "Las Bases de Rosario" apunta a discutir temas como hábitat, trabajo y producción,…

abril 25, 2026

En una fecha de Rosarina que se disputó a medias, Morning y Adiur empataron en un Clásico que tuvo de todo bajo la lluvia

El duelo del Viaducto terminó 1-1, en una fecha 6 de la Primera División de…

abril 25, 2026

Condenan a Corredores Viales por dos siniestros en la autopista a Buenos Aires

La Cámara ratificó el fallo que ordena indemnizar a un automovilista por daños provocados por…

abril 25, 2026

El misterio de la caja fuerte reventada: la hallaron vacía en la Ruta Nacional 34

Efectivos de la Comisaría 10ª de Luis Palacios investigan el hallazgo de una caja fuerte…

abril 25, 2026

Condenan a dos sicarios por el ataque al policía Gabriel Sanabria y un asesinato

Se trata de dos integrantes de Los Picudos, una banda que operó hasta 2022 bajo…

abril 25, 2026