Región

Roldán recibirá mas de 900 millones del programa Obras Menores y lo destinará a transporte urbano y equipamiento

El Ejecutivo municipal convocará en febrero a una sesión extraordinaria del Concejo para tratar la ordenanza que habilite el uso de los recursos provinciales

La Municipalidad de Roldán recibirá durante 2026 912.286.764,41 pesos en el marco del Programa Obras Menores, fondos que serán destinados principalmente a la incorporación de dos colectivos 0 kilómetro para el transporte urbano de pasajeros y la compra de un camión compactador, además de la adquisición de materiales para el mejoramiento de calles.

El intendente Daniel Escalante confirmó que el Ejecutivo municipal convocará para los primeros días de febrero a una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, con el objetivo de tratar la ordenanza que habilite el uso de los recursos provinciales.

“Estamos hablando de una inversión muy importante para Roldán, que nos va a permitir fortalecer el transporte urbano, mejorar la recolección de residuos y avanzar con obras fundamentales para el mantenimiento de las calles”, destacó el mandatario local.

En ese sentido, Escalante subrayó que la compra de los dos colectivos (que se suman los otros tres adquiridos en la actual gestión), permitirán optimizar el servicio de transporte dentro de la ciudad, brindando mejores condiciones de movilidad a los vecinos. “Contar con unidades 0 km significa más seguridad, más frecuencia y un servicio de mayor calidad para quienes utilizan el transporte público todos los días”, señaló.

Respecto al camión compactador -el segundo desde que Escalante dirige los destinos de la ciudad-, dijo: “Es una herramienta necesaria para acompañar el crecimiento de la ciudad y mejorar la eficiencia del servicio”, explicó.

El remanente de los fondos será destinado a la compra de materiales para el arreglo y mantenimiento de calles.

“Vamos a invertir cada peso con una mirada puesta en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, aseguró Escalante.

El Programa Obras Menores es una política del Gobierno de la Provincia de Santa Fe que permite a municipios y comunas acceder a recursos para la ejecución de obras y la compra de equipamiento, fortaleciendo la autonomía local y la capacidad de respuesta de los gobiernos locales ante las necesidades de sus comunidades.

Entradas recientes

Primer batacazo en la Copa Argentina: Midland, a través de los penales, eliminó a Argentinos Juniors, último subcampeón del torneo

Igualaron 1-1 en el tiempo reglamentario y desde los doce pasos el Funebrero sepultó al…

enero 22, 2026

Santa Fe perdió 15.000 empleos registrados y 2.200 empleadores en veintitrés meses de gobierno de Milei

Los principales indicadores del mercado laboral santafesino muestran un marcado deterioro entre noviembre 2023 y…

enero 22, 2026

Sebastián Báez se despidió del Australian Open tras caer ante Luciano Darderi

El argentino cayó con parciales de 6-3, 1-6, 6-4 y 6-3. Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry son los únicos representantes nacionales…

enero 22, 2026

Punta del Este: obreros peruanos estaban enjaulados en una megaobra

Los trabajadores, empleados por la empresa Wassy en la megaobra del Cipriani Ocean Resort Residences &…

enero 22, 2026

La familia de Jeremías Monzón pide frenar la circulación del video del crimen

El adolescente fue asesinado por tres menores en Santa Fe. El video que está dentro…

enero 22, 2026

Telecom Argentina y Banco Macro se unen estratégicamente en Personal Pay

Esta asociación permitirá a Personal Pay ofrecer a sus clientes una propuesta de valor única…

enero 22, 2026