Rosario, jueves 05 de noviembre de 2026
Search
Rosario, jueves 05 de noviembre de 2026

Rosarina: el ascenso fue todo del Verde

Por Franco Scala.- Las divisiones inferiores de Social Lux jugarán en 2014 en la A2. De yapa, consiguieron cuatro títulos en la temporada.

rosarina-dentroSin dudas que para la familia de Social Lux el 2013 será un año inolvidable. El club de barrio Ludueña realizó la mejor campaña en inferiores desde su arribo a la Rosarina en 1989. En la actual temporada Mercadito logró el ascenso a la A2 en juveniles y coronó cuatro categorías campeones.

 Los menores gritaron primero

La primera categoría que se consagró campeona fue la 2002, que debido a que en el torneo Unificado de inferiores no jugó la 5ª la Rosarina dispuso que la 2002 y 2003 participen como Mini y Pre-Mini.

Social Lux fue campeón con 58 puntos, logrando 18 triunfos, 4 empates y ninguna derrota. Los chicos fueron dirigidos por Marcelo Mistretta y Luis Martini.

 El turno de la novena

La segunda campeona fue la novena división. Los chicos fueron dirigidos por un nuevo cuerpo técnico, comandado por Luciano Taldo y secundado por Edgardo Diane.

Los jugadores captaron rápidamente el mensaje del DT, con pasado en Barcelona de España, y lograron un fútbol vistoso en cada presentación. La 99 se coronó a una fecha del final, logrando 50 unidades, producto de 15 triunfos, 5 igualdades y 3 derrotas.

La octava, con sufrimiento

La tercera categoría que logró el campeonato fue la octava. Los chicos nacidos en 1998 realizaron un sacrificio enorme durante todo el año, que casi se vio empañado por una suspensión en la última fecha, en donde no pudieron jugar. Por eso motivo debieron esperar el resultado de María Reina, el escolta que finalmente igualó con Pablo VI, para gritar campeón.

La octava fue dirigida por Carlos López y Gustavo Galipo y logró 45 puntos, frutos de 14 victorias, 5 empates y 6 derrotas.

El último fue de la Décima

El último grito de campeón fue de la mano de la Décima, que logró el título en el torneo Ivancich al derrotar 1-0, el pasado martes, a Adiur.

Los chicos de la 2000 ya se habían coronado el año pasado en la copa Pinasco y volvieron a dar la vuelta olímpica siendo dirigidos por el trío conformado por Sebastián Coronel, Gustavo Zárate y Lorenzo Díaz.