Rosario Central oficializó la contratación de Jorge Almirón (54) como su nuevo director técnico, cerrando así un proceso de búsqueda que culmina con la llegada de uno de los entrenadores con mejor palmarés reciente en el fútbol sudamericano
Rosario Central oficializó la contratación de Jorge Almirón (54) como su nuevo director técnico, cerrando así un proceso de búsqueda que culmina con la llegada de uno de los entrenadores con mejor palmarés reciente en el fútbol sudamericano. El experimentado DT, subcampeón de la Copa Libertadores en dos ocasiones, aterriza en Arroyito con un contrato hasta fines de 2026 y una misión clara: devolver al «Canalla» al protagonismo internacional y consolidar un proyecto ambicioso.
La directiva auriazul valoró la trayectoria de Almirón, especialmente sus ciclos exitosos en Lanús, donde fue campeón y finalista de la Libertadores 2017, y su más reciente paso por Boca Juniors, al que también llevó a la final continental en 2023. Su estilo de juego, caracterizado por el buen trato del balón y una marcada vocación ofensiva, encaja con las expectativas de la hinchada «Canalla».
El desafío inmediato: Copa Libertadores y el factor Di María
Almirón toma las riendas de un equipo que se prepara para una temporada de alta exigencia, con la Copa Libertadores 2026 como el principal desafío. Su conocimiento de la competición continental fue determinante para su elección.
Sin embargo, el factor que más genera ilusión en la ciudad es su rol en el inminente regreso de Ángel Di María. La llegada de un técnico de su jerarquía y experiencia internacional es vista como un respaldo clave para que «Fideo» concrete su vuelta al club que lo vio nacer. La coordinación entre Almirón y la secretaría técnica será crucial para armar un plantel competitivo a la altura de las figuras que se esperan.
«La historia de Central exige pelear arriba. Vengo a trabajar en un proyecto integral, donde la Copa Libertadores es el objetivo principal y, por supuesto, la posibilidad de tener a un jugador de la talla de Di María es un incentivo enorme para todos,» habría manifestado Almirón en las negociaciones, según fuentes cercanas a la dirigencia.
El nuevo cuerpo técnico comenzará su trabajo en la pretemporada a principios de enero, con la presión de tener que armar rápidamente una base sólida que pueda competir en tres frentes: torneo local, Copa Argentina y la esperada Copa Libertadores.
Tres personas fueron allanadas y aprehendidas este lunes en distintos domicilios del centro y la…
El capitán de la Selección Nacional de Fútbol y actual jugador del Inter Miami, Lionel…
Este martes cierra la convocatoria nacional para la adopción de Nata, el adolescente de 14 años…
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, reavivó el…
La ceremonia de la FIFA tendrá lugar esta tarde en Doha, Qatar. A pesar de…
Desde Catiltar están entregando productos navideños frente a la sede de Sarmiento al 400. “Queremos…