El Hincha

Rosario disfrutó de su mejor fiesta, el Encuentro Nacional de Minibásquet

Este domingo la alegría le ganó a la amenaza de lluvia y al frío para que en el Encuentro 41 más de 10 mil personas copen el Monumento a la Bandera en representación de cerca de 90 clubes de todo el país

Por su color, por su masividad, por su clima de amistad y competencia sana, y claro, por sus pibes y pibas, el Encuentro Nacional de Minibásquet es el acontecimiento más importante que tiene año a año el calendario de la Asociación Rosarina de Básquet. Este domingo la alegría le ganó a la amenaza de lluvia y al frío para que en el Encuentro 41 más de 10 mil personas copen el Monumento a la Bandera en representación de cerca de 90 clubes de todo el país.

Los chicos y chicas compitieron, compartieron y jugaron desde el viernes y hasta el domingo por la tarde en los clubes anfitriones, pero el epicentro, el punto de encuentro fue bajo el símbolo patrio con el tradicional desfile que desplegó un marco imponente de banderas, estandartes, mascotas, música y colorido, que reafirmó el espíritu integrador de este histórico encuentro que ya es marca registrada de la ciudad.

En la oportunidad, el intendente Pablo Javkin dio la bienvenida a las delegaciones y resaltó: “En el primer encuentro vine como jugador, después como padre, y hoy tengo el honor de recibirlos como intendente. Este evento refleja el esfuerzo enorme de dirigentes, profes y familias que sostienen a los clubes. Rosario vuelve a ser lo que siempre sentimos: la capital del deporte. Es un orgullo que esta edición sea la mejor de todas las que se hicieron”.

Y agregó: “Todo lo que ustedes ven acá, que a nosotros nos toca el honor de saludar, explica varios días a la semana de padres, profes, dirigentes de clubes armando todo esto. Esta es la asociación que más clubes tiene en el país y va a cumplir el año próximo 100 años, y seguramente en agosto de 2026 viviremos otra gran fiesta del mini básquet”.

“Gracias de corazón a cada padre, a cada familia, a cada dirigente del club que se rompe el alma para que los clubes puedan seguir con sus deportes, y gracias a ustedes. Lo digo de corazón, el deporte más lindo que puede practicar un chico cuando es chico, un deporte en equipo, solidario, para gente buena, es el básquet. Bienvenidos a Rosario”, cerró el intendente.

También participó la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia, quien a su turno expresó: “Yo vengo de una ciudad que se respira básquet, que es una ciudad que sacó campeones, creo que es un poco lo que se siente en el ambiente. Hay muchos equipos santafesinos que hoy vinieron a este encuentro, gracias por todo a los padres, a los hijos, por el esfuerzo que hacen los clubes. Yo digo que el deporte cambia y salva y para poder tener un club en estos tiempos hay que poner el cuerpo, un compromiso enorme en lo comunitario. Que este encuentro se siga dando y, sobre todas las cosas, siga generando lazos de amistad, siga generando encuentros y siga poniendo al deporte en la cima. El año que viene se van a hacer los Juegos Suramericanos aquí en Rosario y esperamos verlos. Rosario va a ser la capital de deporte argentino”.

En tanto, el presidente de la Asociación Rosarina de Básquet, Marcelo Turcato, agradeció a las familias, dirigentes y colaboradores que hicieron posible el encuentro, y remarcó: “Esto es el básquet que queremos: integrado, colorido y con la fuerza de toda una región. El próximo año, además, la Asociación Rosarina cumplirá 100 años, y será otra gran oportunidad para celebrar nuestra historia y proyectarnos hacia el futuro”.

Presentes

El desfile contó con las presencias del secretario de Gobierno municipal, Sebastián Chale; la secretaria de Deporte y Turismo municipal, Alejandra Mattheus; el subsecretario de Deporte local, Diego Sebben; la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck; y el concejal Carlos Cardozo, además de autoridades municipales, provinciales y de la Asociación Rosarina de Básquet.

El Encuentro Nacional de Mini Básquet no sólo volvió a promover la práctica deportiva entre los más chicos, sino que también consolidó los lazos de amistad entre distintas regiones del país, dejando una huella imborrable en miles de familias y en la comunidad rosarina. Una vez más, Rosario ratificó su lugar como ciudad del deporte.

Entradas recientes

La carrera por el nuevo entrenador se achicó a tres: Jorge Almirón, Juan Antonio Pizzi y el Cacique Medina

La terna de nombres está sobre la mesa. La dirigencia sabe que no puede fallar…

diciembre 14, 2025

ATE denunció que la reforma laboral es “patronal” y “cristaliza la precariedad”

Mercedes Cabezas, secretaria general adjunta del gremio, cuestionó el eje de la discusión y llamó…

diciembre 14, 2025

Se define el campeón: Timbuense y Club Maciel, a todo o nada por el título de la Liga Totorense

Desde las 17 en el Cordón Industrial, el Indio y el Empolvado juegan la revancha…

diciembre 14, 2025

Murió Eva Giberti, pionera de la psicología y los estudios de género en la Argentina

Referente en la defensa de los derechos de mujeres, niños y adolescentes, dejó un legado…

diciembre 14, 2025

Seguridad: Santa Fe implementará un sistema moderno para identificar personas y vehículos en tiempo real

Se trata del Siprec, que unificará capturas, secuestros y paraderos en una base de datos…

diciembre 14, 2025

Los socios ya están votando: Newell’s elige a su nuevo presidente y el flujo de gente viene a buen ritmo

Las mesas de votación arrancaron minutos después de las 9 y se extenderán hasta 18.…

diciembre 14, 2025