Según un informe del Cesyac, la canasta básica familiar en la ciudad tuvo una suba mensual del 2,3%. En lo que va del año, el incremento acumulado llega al 27,2%
El costo de vida en Rosario continúa en alza. De acuerdo al relevamiento mensual del Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac), durante octubre una familia tipo necesitó $1.814.564 para cubrir sus necesidades básicas, entre alimentos y servicios.
El estudio registró una variación del 2,31% respecto a septiembre, un valor que acompaña el dato de inflación general y que, según el coordinador del Cesyac, Nicolás Parisi, “es una de las más altas que hemos tenido hasta el momento”.
Con este aumento, el acumulado de 2025 alcanza el 27,21%, mientras que la variación interanual se ubica en el 33,6%, evidenciando un ritmo de incrementos que supera con amplitud la evolución de los salarios.
Entre los sectores que más impactaron en el aumento mensual, Parisi destacó que las carnes sufrieron un incremento del 6%, mientras que el servicio de gas natural subió 5,5% y los combustibles se acercaron al 3%.
A su vez, los comestibles envasados aumentaron 2,56%, consolidando la tendencia de subas en los productos esenciales del consumo diario.
“Los incrementos en energía y transporte repercuten directamente en la estructura de precios de toda la canasta”, explicó Parisi, y agregó que el estudio refleja el deterioro sostenido del poder adquisitivo de las familias rosarinas en un contexto de recesión y pérdida de empleo.
Los Bomberos debieron evacuar a los habitantes de los pisos superiores y rescatar a una…
Rosario recibió a su primer bebé a la 1.03 en la Maternidad Martin, mientras que…
Vecinos de Sauce Viejo divisaron la embarcación pasado el mediodía de este miércoles y dieron…
El gobernador santafesino ratificó que no cederá ante el pedido del Ministerio de Economía nacional,…
El primer mes del año activa una nueva ronda de aumentos en rubros clave del…
Hay que esperar hasta la próxima semana por un poco de alivio en la temperatura