Ciudad

Rosario: más de 2.500 propiedades en alquiler y contratos más negociables

La oferta y la demanda siguen regulando los valores: si un inmueble no tiene un precio competitivo, no se alquila

Alejandro Bassini, coordinador del Departamento de Estadísticas del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (COCIR), destacó que el mercado de alquileres ha mejorado en disponibilidad y flexibilidad contractual. Actualmente hay más de 2.500 unidades disponibles para alquilar, frente a las poco más de 600 de hace dos años.

Aunque los precios han aumentado, no lo han hecho al mismo ritmo que otros gastos del hogar. La oferta y la demanda siguen regulando los valores: si un inmueble no tiene un precio competitivo, no se alquila.

Los precios promedio actuales en Rosario son:

  • Monoambientes: $280.000

  • Un dormitorio: entre $350.000 y $380.000

  • Dos dormitorios estándar: entre $500.000 y $550.000

En zonas céntricas, hay casos de dos dormitorios que superan el millón de pesos mensuales.

Bassini también subrayó que los nuevos contratos son más negociables, tanto en condiciones como en formas de pago, y que solo un 2%-3% de los alquileres se pactan en dólares, aunque incluso en ese nicho se observa una tendencia creciente a la pesificación.

En cuanto a locales comerciales, de los más de 10.000 relevados, el 11%-12% están desocupados, en un contexto de caída del consumo pero también de reconversión de rubros y usos.

Por último, remarcó que las expectativas puestas en los créditos hipotecarios no se cumplieron por la escasa concreción de operaciones, aunque valoró la mayor oferta y apertura a la negociación como señales positivas que podrían fortalecer el mercado a futuro.

Entradas recientes

El domingo llega con mucho básquet y el sábado fue a puro ascenso

Todo el detalle de lo que ocurrió en C y D el sábado más GPS…

marzo 15, 2026

Uno x Uno auriazul: Di María jugó treinta minutos y le alcanzó para ser la figura de la victoria canalla

Fue el encargado de la remontada canalla. Centro preciso para la cabeza de Campaz en…

marzo 14, 2026

Se pone en marcha la Liga Regional Totorense: Timbuense arranca la defensa de la corona y se destaca el Clásico de San Genaro para este domingo

Desde las 17, la temporada 2026 levanta su telón con una fecha repleta de grandes…

marzo 14, 2026

Al deslomado Adorni, se suman nombres de otros funcionarios cuyas esposas también viajaron

El diputado nacional por Santa Fe pidió detalles del viaje y saber quién pagó los…

marzo 14, 2026

Matan a tiros a una chica de 18 años en la zona sur

Luego de que los vecinos reportaran disparos, el cuerpo de la víctima fue hallado en…

marzo 14, 2026

Un archivo recuperado del celular de Novelli revela un pacto de 5 millones de dólares de pago a Milei por promocionar Libra

El archivo hallado por peritos informáticos en el marco de la investigación judicial refleja un…

marzo 14, 2026