Ciudad

Rosario: más de 2.500 propiedades en alquiler y contratos más negociables

La oferta y la demanda siguen regulando los valores: si un inmueble no tiene un precio competitivo, no se alquila

Alejandro Bassini, coordinador del Departamento de Estadísticas del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (COCIR), destacó que el mercado de alquileres ha mejorado en disponibilidad y flexibilidad contractual. Actualmente hay más de 2.500 unidades disponibles para alquilar, frente a las poco más de 600 de hace dos años.

Aunque los precios han aumentado, no lo han hecho al mismo ritmo que otros gastos del hogar. La oferta y la demanda siguen regulando los valores: si un inmueble no tiene un precio competitivo, no se alquila.

Los precios promedio actuales en Rosario son:

  • Monoambientes: $280.000

  • Un dormitorio: entre $350.000 y $380.000

  • Dos dormitorios estándar: entre $500.000 y $550.000

En zonas céntricas, hay casos de dos dormitorios que superan el millón de pesos mensuales.

Bassini también subrayó que los nuevos contratos son más negociables, tanto en condiciones como en formas de pago, y que solo un 2%-3% de los alquileres se pactan en dólares, aunque incluso en ese nicho se observa una tendencia creciente a la pesificación.

En cuanto a locales comerciales, de los más de 10.000 relevados, el 11%-12% están desocupados, en un contexto de caída del consumo pero también de reconversión de rubros y usos.

Por último, remarcó que las expectativas puestas en los créditos hipotecarios no se cumplieron por la escasa concreción de operaciones, aunque valoró la mayor oferta y apertura a la negociación como señales positivas que podrían fortalecer el mercado a futuro.

Entradas recientes

Tras una fase regular para la historia, ahora va por la gloria

Los partidos ante Deportivo Viedma serán jueves y sábado a las 21 en el Bonilla

abril 15, 2026

Gimnasia superó a El Tala como visitante y sigue como líder invicto de la Superliga

El elenco que conduce Pablo Diez se impuso con 13 puntos de Santiago Paterlini, 13…

abril 15, 2026

Salvaje agresión contra un jubilado en el centro

Irascible motociclista golpeó a la víctima con el casco sólo por haberle recriminado que pasara…

abril 14, 2026

Ricardo Gil Iribarne en Rosario: los pro y los contra de meter plata negra en el circuito legal

Invitado por el Programa de Estudios Interdisciplinarios sobre Prevención y Persecución de la Criminalidad Económica…

abril 14, 2026

Lila Siegrist estrena «Permiso para lanzar un misil»

La cita será a las 19.30 en el Centro Cultural Universitario (San Martín 790) el…

abril 14, 2026

Milei volvió a pedir paciencia ante la escalada inflacionaria: “Cuando uno se desespera toma decisiones incorrectas”

El presidente Javier Milei, y el ministro de Economía Luis Caputo, fueron los principales expositores…

abril 14, 2026