actualidad

Rosario se prepara para vivir el Santa Fe Business Forum 2025 con presencias destacadas

Desde este lunes y hasta el viernes, La Fluvial será sede de la segunda edición del Foro, que reunirá a 250 compradores internacionales, más de 1000 empresas argentinas, 40 fondos de inversión y representantes diplomáticos de más de 30 países. Habrá rondas de negocios, charlas, capacitaciones y presentaciones especiales

El gobierno de Santa Fe ultima detalles para la segunda edición del Santa Fe Business Forum, que se desarrollará en Rosario del lunes 1 al viernes 5 de septiembre. El encuentro, creado en la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, busca consolidar la internacionalización de la provincia como polo estratégico de innovación, inversión y comercio exterior.

Este año, el evento contará con 250 compradores internacionales, más de 1.000 empresas santafesinas y nacionales y representantes diplomáticos de más de 30 países. También participarán 40 fondos de inversión y se dictarán más de 50 charlas, capacitaciones y presentaciones a cargo de referentes del comercio internacional, la economía, el deporte y la innovación tecnológica.

La primera edición del Foro, el año pasado, superó todas las expectativas: se concretaron más de 3.000 reuniones de negocios, con 300 operaciones cerradas y un nivel de satisfacción del 100% entre los asistentes. Ese antecedente posicionó a Santa Fe como un actor central en la agenda productiva argentina y abrió paso a una segunda edición de mayor escala.

“Un hito para el país”

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, subrayó el impacto del Foro: “Impulsado por el gobernador Pullaro, es una de las instancias de internacionalización más relevantes que tiene Argentina. Se trata de un hecho histórico: en ninguna provincia del interior se organiza un evento de este alcance, con semejante cantidad de compradores, sectores productivos representados y un esquema que combina rondas de negocios, capacitaciones, exposiciones de embajadores y un foro de inversiones”.

La secretaria de Comercio Exterior, Georgina Losada, destacó la ampliación de la agenda temática: “Este año incorporamos paneles sobre Agtech, Biotech, Inteligencia Artificial, software, fintech, e-commerce, IT y healthtech. En la primera edición participaron nueve fondos de capital de riesgo; en 2025 serán 40, una escala inédita en la Argentina”.

Una agenda amplia e innovadora

El Foro ofrecerá paneles temáticos moderados por expertos y referentes internacionales. Entre las actividades más destacadas se encuentran:

* “Nuevas condiciones para la competitividad internacional”, por Marcelo Elizondo (lunes a las 11).

* “Enseñanzas para emprendedores”, con Andrés “Chapu” Nocioni, exjugador de la NBA y campeón olímpico en Atenas 2004, junto a Franco Cescotti (Dharma Bioscience), moderados por Mariano Mayer (ARCAP) (martes a las 11).

* “¿Arranca la micro argentina? ¿Es hora de invertir?”, a cargo de Claudio Zuchovicki (miércoles a las 15).

La edición 2025 contará también con la participación de embajadores de países clave para el comercio y la inversión: Emiratos Árabes Unidos, Panamá, Marruecos, República Democrática del Congo, Indonesia y Turquía, entre otros.

Proyección deportiva internacional

El Foro servirá además como escenario para la presentación oficial de los Juegos Sudamericanos 2026, que se disputarán del 12 al 26 de septiembre en Santa Fe, Rosario y Rafaela. Competirán más de 50 disciplinas, 26 de ellas clasificatorias a los Juegos Panamericanos 2027.

Con cinco días de agenda intensa, el Santa Fe Business Forum 2025 buscará reafirmar el papel de la provincia como motor productivo y plataforma de innovación en el escenario global.

Entradas recientes

Se retomaron los vuelos comerciales entre Estados Unidos y Venezuela

El primero despegó desde Miami. Fue celebrado por el gobierno estadounidense, el cual reforzó el…

abril 30, 2026

Kicillof fustigó a Milei por el fin del programa Remediar: “Es criminal”

El gobernador y el ministro de Salud anunciaron el envío de 45 medicamentos para enfermedades…

abril 30, 2026

Hallaron el cuerpo del otro pescador desaparecido en el Río de la Plata

A pocas horas de que también apareciera sin vida su compañero, Alcides Ledesma Patiño, el…

abril 30, 2026

El Congreso de Brasil aprobó reducir la condena por golpismo de Jair Bolsonaro

Según la norma previa, el expresidente solo podía optar por beneficios procesales en 2033. Ahora…

abril 30, 2026

Legislatura: informe revela que hay 143 mil santafesinos que buscan un segundo trabajo para llegar a fin de mes

El dato se desprende de un informe elaborado por el diputado provincial, Joaquín Blanco, junto…

abril 30, 2026

Cronograma de pago de haberes de abril para empleados públicos de Santa Fe

La liquidación incluye el aumento acordado en paritarias del 8,9 % acumulado para abril con…

abril 30, 2026