Ciudad

Rosario será protagonista de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo 2025

El Consulado General de Italia en Rosario presenta una nueva edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, la muestra temática anual dedicada a la promoción internacional de la gastronomía y los productos agroalimentarios italianos de calidad. La iniciativa es impulsada por la red de Embajadas, Consulados, Institutos Italianos de Cultura y Oficinas ICE italianas en más de 300 ciudades del mundo

Del 19 al 21 de noviembre, Rosario volverá a convertirse en un punto de encuentro para celebrar los sabores, la creatividad y las tradiciones culinarias que distinguen al “Made in Italy”. La programación incluirá conferencias, clases magistrales, showcookings, degustaciones, recorridos gastronómicos y menúes especiales en restaurantes italianos de referencia en la ciudad.

La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo pone en valor no solo la excelencia de la cocina peninsular, sino también principios vinculados a la sostenibilidad, la seguridad alimentaria, la educación, la biodiversidad, la identidad y el territorio, así como la difusión del modelo de la Dieta Mediterránea, reconocido mundialmente como un estilo de vida saludable y sustentable.

En el marco de esta edición, la agenda rosarina también destacará la riqueza cultural de Italia mediante actividades dedicadas a las ciudades de Matera (Basilicata) y Lucca (Toscana), que tendrán lugar en el Mercado del Patio.

El Cónsul General de Italia en Rosario, Marco Bocchi

El Cónsul General de Italia en Rosario, Marco Bocchi, subrayó la importancia de la participación local en esta iniciativa global: “La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo es una oportunidad para mostrar cómo nuestra tradición gastronómica puede convertirse en un motor de desarrollo economico y comercial. La gastronomia italiana es diplomacia de crecimiento porque une cultura, innovación y sabor, fortalece los vinculos entre nuestros pueblos y favorece nuevas oportunidades económicas“.

La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo es un proyecto ideado y coordinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, y desarrollado junto a otros organismos gubernamentales italianos.

¡Los esperamos para celebrar juntos el auténtico sabor italiano!

Del 19 al 21 de noviembre – Rosario, Argentina

Entradas recientes

Reeditan “A sus plantas rendido un león”, la filosa sátira política de Osvaldo Soriano sobre la Guerra de Malvinas

Seix Barral relanza la novela del célebre escritor fallecido en 1997, con prólogo de Juan…

marzo 10, 2026

Timothée Chalamet, la gran promesa de Hollywood, criticó el ballet y la ópera y varios artistas apuntaron contra él

A días de la entrega del Oscar, premio al que está nominado, el actor puso…

marzo 10, 2026

Volcó un camión cisterna en el puente Rosario- Victoria

El accidente ocurrió en la madrugada. El tránsito estuvo cortado en ambos sentidos

marzo 10, 2026

El popular actor Luciano Castro habló de su internación y reveló detalles del complejo momento que le tocó atravesar

Luego de su traumática separación de Griselda Siciliani y de varios episodios confusos, reconoció su…

marzo 10, 2026

Martes con buen tiempo y cielo parcialmente nublado

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este 10 de marzo una temperatura mínima de…

marzo 10, 2026

Provincial visita a Tomás de Rocamora en Concepción del Uruguay por la Liga Argentina de básquet

El partido se jugará desde las 21, será dirigido por Julio Dinamarca y Rodrigo Reyes…

marzo 10, 2026