Son miles de mujeres las que compiten en los torneos locales organizados por la Asociación Rosarina de Fútbol. Actualmente, en la Primera División participan 43 equipos. Además, la tira formativa cuenta con más de 100
Con 6000 jugadoras de fútbol fichadas, Rosario sigue posicionándose como una de las plazas donde más ha crecido el fútbol femenino. Desde aquel regreso, a fines de 2017, donde participaron 12 equipos, los torneos organizados por la Asociación Rosarina de Fútbol, han sumado no sólo planteles en la Primera división, sino también, y lo más importante, en la tira formativa.
Además del crecimiento en el torneo local, uno de sus clubes afiliados, ADIUR, está en la final de la Copa Santa Fe, el torneo provincial del que participan equipos de toda la bota.
El crecimiento del fútbol practicado por mujeres no paró desde que a fines de 2017 la ARF volvió a institucionalizar los torneos. Actualmente, en la Primera División participan 43 equipos.
Uno de los reclamos más importantes vinculados al fútbol femenino, tenía que ver con la formación de las jugadoras: no existían las divisiones inferiores y las nenas tenían que dejar de competir.
Hoy, en la Reserva, son 6 los planteles; en el torneo sub 16, 22; en la sub 14, 21; en la sub 12, 26 equipos; y entre las más chicas, la sub 10 tiene 19 y la sub 8, 8.
En total, son aproximadamente 6000 jugadoras las que actualmente compiten en los torneos de la ARF. Además, hay 32 equipos de Futsal con más de 1300 futbolistas fichadas.
La nueva herramienta “Mi PAMI” permite hacer trámites médicos, ver recetas electrónicas, pedir turnos y…
Los representantes de la comunidad científica en el directorio del Conicet firmaron un documento para…
Tras el anuncio del gobierno nacional del ingreso al Congreso de la ley de reforma…
El candidato a presidente por la agrupación Fuerza Leprosa, en charla con "El Hincha Leproso",…
La Liga Profesional dio a conocer el cronograma de partidos para toda la temporada 2026…
A raíz de las versiones y trascendidos, Banco Coinag informa que no tiene vinculación directa…