El legislador Agustín Rossi destacó hoy la firma del convenio para que productores pequeños y medianos reciban 5 millones de pesos de ayuda como parte de un fondo de 15 millones no reintegrable en el marco de la emergencia por la sequía.
«Consensuamos medidas concretas para hacer frente a la sequía», manifestó el legislador, y acotó que la rapidez con que actuó el Gobierno Nacional «para encausar la asistencia».
Rossi consideró que «hay que asistir a los productores afectados, pero no perder de vista las obras de infraestructura necesarias para terminar con la faltante de agua».
El jefe del bloque del FPV anunció además que «se liberaron 5 millones de pesos, destinados a 73 productores que ya estaban inscriptos en la emergencia, y además se otorgaron subsidios por un 1 millón para que adecúen sus instalaciones para el almacenamiento de forrajes».
«También se dio un subsidio de 1 millón de pesos para la Asociación de Desarrollo del departamento 9 de Julio para pequeños productores ganaderos afectados, y puedan así recomponer su espacio de trabajo», añadió.
El legislador anticipó que el lunes se encontrarán con el ministro Yauhar en la localidad de Villa Minetti y recorrerán las zonas afectadas.