Categorías: Política

Royon afirmó que se invertirán $9.000 millones en gasoductos para Santa Fe

Desde la cartera de Energía de la Nación plantearon que se trata de una inversión que beneficiará a 400 mil habitantes de la provincia

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, afirmó este miércoles que las obras de gasoductos planificadas para la provincia de Santa Fe representan una inversión de $9.000 millones.

«El Estado nacional acompaña el desarrollo de obras de gasoductos para la provincia de Santa Fe con una inversión de $ 9.000 millones», señaló Royón a Télam Radio.

La funcionaria brindó detalles del encuentro que mantuvo ayer con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en el que se analizaron los avances registrados en la construcción de gasoductos, a la vez que repasaron las agendas de energía eléctrica y biocombustibles.

«Fueron tres ejes fundamentales. Con respecto a las obras de gas se destacó la importancia de solucionar los problemas con la contratista y poder avanzar en la concreción de la obra Gran Santa Fe, que beneficiará a más de 400 mil usuarios», señaló Royon.

También dialogaron sobre «la puesta en marcha del Gasoducto Regional Sur y las obras del Plan Federal de Transporte Eléctrico».

En cuanto a la agenda sobre biocombustibles, destacó la necesidad de «fortalecer y dinamizar este sector estratégico».

«Acordamos el sendero de precios y ellos plantearon las necesidades que tienen respecto de la previsibilidad y a cómo vamos a avanzar en la reglamentación de la ley», concluyó Royon.

Entradas recientes

Casi el 30% de los hogares argentinos pidió dinero prestado para llegar a fin de mes durante el tercer trimestre de 2025

En el estrato socioeconómico pobre, el número aumentó al 44,4%

septiembre 10, 2026

Regatas derrotó a Paganini en el inicio de la serie y todos los playoffs del femenino

Regatas de San Nicolás derrotó este miércoles a Paganini Alumni de Granadero Baigorria por 72…

septiembre 10, 2026

Caova ganó y sueña con los playoffs de la Superliga, mientras que por la A ganaron San Telmo y Echesortu

La acción de la elite local para ponerse al día y todo el programa de…

septiembre 10, 2026

La doble vara: un diputado libertario cuestionó los subsidios y le recordaron que él fue becado por el Estado

El ex tenista Diego Hartfield, ahora devenido en legislador libertario, quedó expuesto durante una reunión…

septiembre 9, 2026

Reino Unido redobla la apuesta por Malvinas: «Seremos implacables a la hora de defender su soberanía»

El primer ministro Andy Burnham ratificó la posición británica sobre el archipiélago en medio de…

septiembre 9, 2026

Jornada de protesta en Conicet: denuncian parálisis en las designaciones de investigadores

Este miércoles, trabajadores del Conicet nucleados en ATE Rosario realizaron una jornada de protesta frente…

septiembre 9, 2026