
En pleno descanso en medio de las fiestas, El Hincha dialogó con Patricio Fernández (Jockey Club) y Jerónimo de la Fuente (Duendes) después de haber sido confirmados entre los becados M20 y contratados por la Unión Argentina de Rugby, respectivamente.
Desde que la UAR implementó ayudas económicas por medio de becas, después contratos y hasta jugadores profesionales, nunca jugadores menores de 20 años habían ingresado en algunas de estas categorías. Pero ya pensado en el 2016 y en la posibilidad de una franquicia argentina en el Súperrugby la dirigencia albiceleste se quiere asegurar jugadores provenientes del Pladar.
“Me avisaron la semana pasada de que iba a estar becado… fue una linda noticia saber que todo lo que estoy haciendo Gracias a Dios y por suerte esta dando sus frutos. Así que muy contento por la beca”, expresó con una enorme sonrisa Patricio Fernández.
Además, la joya verdiblanca se refirió a los objetivos para 2014: “Seguir entrenándome a full como vengo haciéndolo, aprovechar cada oportunidad que se me presente y siempre seguir creciendo y mejorando”.
En tanto, Jerónimo de la Fuente, que viene de jugar en gran nivel con Los Pumas Seven y que es observado de cerca por el staff técnico de Los Pumas le confesó sus sensaciones a El Hincha después de conocer la noticia de ser uno de los nuevos contratados por la Unión Argentina de Rugby: “Muy contento, una sorpresa muy linda así que muy contento de cerrar un buen año en lo deportivo y muy ansioso por arrancar lo que viene”.
Para el centro verdinegro en el horizonte asoma la Pacific Cup y al respecto De la Fuente aseveró: “Es la competencia más próxima así que a trabajar duro para poder estar en los convocados”.
La mala noticia es para los clubes rosarinos, tanto Duendes como Jockey Club no podrán contar con De la Fuente y Fernández para el Nacional de Clubes, ya que ambos estarán afectados a seleccionados nacionales.
