Ciudad

Sabores de Santa Fe: la propuesta para mostrar la potencia alimentaria de la provincia en Agroactiva 2025

A través de la Secretaría de Comercio Interior, el gobierno provincial despliega en la megamuestra de Armstrong un espacio de cocina en vivo con chefs de los 19 departamentos. El objetivo: poner en valor la producción distintiva local, desde queso azul, frutillas y miel hasta carnes no tradicionales junto a pescados de río 

En el marco de Agroactiva 2025, el stand del Gobierno de Santa Fe no solo exhibe maquinaria y tecnología, sino que también busca atraer a sus visitantes a través del paladar. 

La Secretaría de Comercio Interior y Servicios de la provincia presentó la iniciativa “Sabores de Santa Fe”, un espacio de cocina en vivo diseñado para exhibir la riqueza y diversidad de los alimentos que se producen en todo el territorio santafesino.

“Queremos mostrar nuestros productos que se distinguen del resto del país para que se aprecie la gran producción que tiene Santa Fe en materia de alimentos”, explicó Gustavo Rezzoaglio, secretario del área, en diálogo con El Ciudadano.

La propuesta, según detalló el funcionario, consiste en poner a chefs de toda la provincia a cocinar con los productos emblemáticos que Santa Fe produce, consume, vende en el mercado interno y exporta. 

“Presentamos la cocina con productos de la provincia: desde el queso azul, la miel y la frutilla, hasta proteínas como la carne de búfalo, la variante Bradford en ganado vacuno, cerdo, y por supuesto, pescados junto con el corredor arrocero de San Javier”, enumeró.

El espacio “Sabores de Santa Fe” cuenta con una agenda rotativa de cocineros de todos los 19 departamentos, quienes también se presentarán en otras exposiciones. 

La agenda en Agroactiva es un claro ejemplo:

  • Jueves: Cecilia Castaño, de Rosario.
  • Viernes: cocinarán paella con pescado y carne Bradford.
  • Sábado: Marcelo Megna será el invitado especial para preparar un risotto con chivitos y corderos.

“Desde aquí, en la megamuestra del agro, la industria y el avance tecnológico, y en el resto de las importantes ferias donde la provincia tenga presencia, se verá Sabores de Santa Fe con diversos chefs”, describió.

El secretario de Comercio Interior adelantó que esta propuesta continuará en otras actividades. Para concluir, remarcó que Sabores de Santa Fe busca ser una vidriera dinámica que conecte al productor primario con la gastronomía y el consumidor final.

 

Entradas recientes

«Banquete Mitológico», una atractiva propuesta para conocer dioses y diosas griegos entre vinos y tapeos

Se trata de un taller en el espacio de Ánfora Bottle Shop, los penúltimos jueves…

julio 21, 2026

Preocupación en los mercados por la situación en Medio Oriente: el precio del petróleo está en su nivel más alto desde principios de junio

La escalada estuvo vinculada al deterioro del conflicto en la región y a las nuevas…

julio 21, 2026

Panorama auriazul: a horas del debut de Rosario Central surgieron problemas para Almirón

Marco Ruben e Ignacio Ovando se perderían el encuentro ante Belgrano de este jueves por…

julio 21, 2026

La secuencia completa de la arenga de Messi antes de la final y la salida de los jugadores a la cancha

Un nuevo registro permitió conocer qué ocurrió en los minutos previos al encuentro decisivo frente…

julio 21, 2026

La Justicia de EE.UU. rechazó un recurso de la Argentina en el caso Aerolíneas, por el cual el país debe pagar US$390 millones

La Corte de Apelaciones desestimó el pedido de no hacer lugar a la demanda de…

julio 21, 2026

Newell’s hizo oficial la llegada de Alan Soñora como su tercer refuerzo y Kudelka tiene uno de los jugadores que conoce y pidió

El mediocampista, de 27 años, llega en condición de libre tras su paso por Cerro…

julio 21, 2026