Search

«Sacamos adelante un partido trabado, fue un gran paso para este grupo»

Lautaro Giaccone se calzó el traje de superhéroe en San Nicolás y con su gol Central avanzó a la próxima ronda de la Copa Argentina al derrotar 1-0 a Los Andes. El zurdo, que ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo, destrabó un partido que pintaba bravo para el Canalla

Por Enrique Genovar

Foto: Juan José García

Lautaro Giaccone se calzó el traje de superhéroe en San Nicolás y con su gol Central avanzó a la próxima ronda de la Copa Argentina al derrotar 1-0 a Los Andes. El zurdo, que ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo, destrabó un partido que pintaba bravo para el Canalla.

“Necesitaba el gol tanto el equipo como yo en lo personal. Son esos partidos duros, típicos de playoffs, que lo hemos sacado adelante, por ahí hemos generado mucho, pero convertimos poco. Es un gran paso para este grupo”, expresó Giaccone, quien aprovechó una linda asistencia de Maxi Lovera para inclinar la balanza a favor del Canalla.

Y agregó sobre su tanto: “Por ser en un partido de eliminación directa puede ser el gol más importante de mi carrera, pero tengo otros que son lindos como el que le hice a River, cuando volvía a jugar después de casi tres meses y medio. Por suerte tengo otros goles lindos y cada uno tuvo su importancia”.

Giaccone aprovecha siempre su chance cuando ingresa desde el banco de suplentes. Pero cuando arranca de titular le cuesta imponer su juego. De todas maneras, el zurdo se siente con mucha confianza y agradeció el apoyo del cuerpo técnico y de sus compañeros.

«El año pasado fue malo para mí. Tuve muchas lesiones y nunca pudo imponer mi juego. Por suerte el cuerpo técnico y los compañeros siguieron dándome confianza y de a poco estoy volviendo a ser el jugador que fui en 2023», manifestó Giaccone.

Con este presente es imposible que el hincha auriazul se ilusione con más. Pasó de ronda en la Copa Argentina, ya logró el boleto a los octavos de final del Torneo Apertura y tiene grandes chances de terminar entre los mejores cuatro de su zona, situación que le otorga jugar en el Gigante el primer partido de playoffs.

«Como jugador tenemos que ir paso a paso. Necesitamos seguir afianzando nuestra idea de juego. Y como hincha estamos ilusionados como locos. Tenemos que darle más estrellas a este club tan grande», subrayó el zurdo.

Y añadió: «No importa quien nos toque en los octavos. Jugar en casa sería una gran ventaja para nosotros. Para salir campeón tenemos que ganarle a todos».