Los gestos de dolor del juvenil fueron elocuentes en la noche del sábado. Será intervenido quirúrgicamente. El defensor era una fija en la lista definitiva de Diego Placente para afrontar el Mundial Sub20 en Chile dentro de un mes. Y además, lo estaba buscando el Borussia Dortmund
Por Franco Scala
Foto: Juan José García
Corría el minuto 38 del primer tiempo entre Central y Riestra en el Gigante. El Canalla era más que su rival. El Malevo no inquietaba al local, pero llegó un pase filtrado al área auriazul que encontró mal parado a Quintana. Broun no salió a tiempo, Herrera fue por la pelota y se encontró con el cruce de Juan Giménez, quien en su afán de salvar el peligro latente pisó mal y la rodilla derecha le jugó una mala pasado. Cuando pasan este tipo de situaciones el jugador mismo se da cuenta que la cosa pinta brava. Los gestos de dolor del juvenil eran elocuentes. Y ni hablar de los de sus compañeros. El abrazo paternal que le dio Quintana, las manos en la cabeza de Copetti hablan por sí solos.
Este lunes, desde el cuerpo médico de Central informaron el parte médico de Giménez.Y como era previsible la lesión es grave. «Esguince severo de rodilla derecha con afectación del ligamento cruzado anterior e interno y meniscal. Será intervenido quirúrgicamente», dice el comunicado auriazul sobre la situación del defensor.
Rápidamente arribó al cuerpo médico del Canalla e inmediatamente hicieron la seña de cambio. Entró Juan Cruz Komar. Giménez lloraba del dolor propio de la lesión, pero también por lo que viene. El defensor era una fija en la lista definitiva de Diego Placente para afrontar el Mundial Sub20 en Chile dentro de un mes.
Pero además, Giménez era el jugador a vender por la dirigencia, incluso hasta Gonzalo Belloso bajó a los vestuarios para acompañar al jugador. En Europa el libro de pases cierra a fines de agosto y Borussia Dortmund era el club más interesado en el futbolista de 19 años.
En el entretiempo hubo incidentes entre las parcialidades y la dirigencia decidió no continuar
Provincial ocupa la tercera colocación del grupo, un duelo debajo de Gimnasia La Plata (6-2)…
Sin dudas será toda una fiesta del básquet rosarino con dos clubes que cuentan con…
Pertenencia, trabajo, unión, las palabras clave de estos equipos. Vale la pena mirarlo.
El entrenador Adrián Bueres y los jugadores Santiago Bagni, Santiago Paterlini, Lucas Herrera y Valentín…
En este mismo grupo chocarán a las 19 San José de Mendoza ante Quimsa de…