A las 8.15 en el Monumento a la Bandera está previsto el izamiento de la bandera con la presencia de familiares y un acto en el lugar. A las 8.45 se largará el “trote simbólico” de 22 corredores. El toque de sirena se realizará a las 9.38
Este sábado 6 de agosto se cumplen nueve años de la explosión del edificio de Salta 2141donde murieron 22 personas, hubo heridos y muchas familias que reclaman justicia.
Está previsto actos y actividades en conmemoración de la tragedia. A las 8.15 en el Monumento a la Bandera está previsto el izamiento de la bandera con la presencia de familiares, autoridades municipales y provinciales, la entonación del Himno Nacional Argentino.
A las 8.45 se largará el “trote simbólico” de 22 corredores y al que este año se sumará el público en general en reconocimiento a su labor durante las tareas de búsqueda y recate de víctimas.
En Salta 2141, también desde las 8.15, se iniciará el acto con la actuación de un grupo de tango y coro de la comunidad educativa del Instituto Carlos Guastavino.
A las 9.20 está prevista la llegada de los corredores y, a las 9.38, hora exacta en la que se produjo la explosión el 6 de agosto de 2013, sonarán las sirenas de los bomberos como ocurre cada año.
También habrá un acto por streaming, que hará la familia Gianángelo desde Arteaga bajo el lema “A 9 años de la explosión de Salta 2141 seguimos de pie exigiendo justicia”, que se podrá seguir por Instagram y Facebook a través de la cuenta @2141hastaelfinal.
La cantante Cecilia Petrocelli interpretará “Rezo por vos”, tras lo cual se leerá el listado de las víctimas y los corredores subirán al escenario para dejarles ofrendas florales, entre otras actividades. Por último, hablarán Marcela Nissoria, presidenta de la Asociación Civil Salta 2141 Memoria y Justicia, y de Nora Giraudo, mamá de una de las víctimas.
El acto estará a cargo del periodista Hernán Funes, hijo de la fallecida fiscal Graciela Argüelles, responsable de llevar adelante las acusaciones contra el gasista que intervino en la reparación a partir de la cual se originó la explosión y de personal de Litoral Gas. “Es una manera de homenajear a una de las personas que hizo mucho por la causa”, recalcaron los organizadores.
Tras su debut exitoso ante Regatas de San Nicolás, Náutico Sportivo Avellaneda recibirá este viernes…
El jefe de Gabinete, Diego Santilli, consiguió con algunas promesas el alineamiento de los diputados…
Se trata de un certamen de eliminación directa en el que juegan los elencos de…
El próximo sábado 17 de octubre presentará su primer libro "Derivas" donde recorre desde la…
La embarcación pretendía cruzar cuando por razones que se desconocen perdió el control y los…
El atacante fue abatido poco después, confirmó la policía