El Concejo aprobó la privatización del hospital de Zona Oeste que todavía no fue inaugurado, en favor del Grupo Oroño. “El intendente Passaglia no es el primer espacio público que privatiza. Lo hizo con el teatro, el cementerio", dijo Paola Enrico, concejala por el Movimiento Evita San Nicolás
El Concejo Deliberante de la ciudad bonaerense de San Nicolás, donde el oficialismo que responde al intendente macrista Manuel Passaglia cuenta con una cómoda mayoría, aprobó la privatización del hospital de Zona Oeste, que todavía no fue inaugurado, en favor del Grupo Oroño, el mayor en el mercado de clínicas y sanatorios de Santa Fe, denunciaron desde el Movimiento Evita.
Para el Grupo Oroño es todo ganancia: gestionará un hospital que se construyó con fondos de Nación y Provincia y le cobrará a la Municipalidad por las prestaciones, describieron. Por su parte, se compromete a pagar un canon anual de 480.000 dólares. No trascendió ni cómo se definió ese monto ni cuánto terminará costando el hospital.
La obra la dirige el arquitecto rosarino Simón Villavicencio, que es hijo de Roberto Villavicencio, quien murió a principios de marzo.
En el futuro hospital de Zona Oeste se podrán atender a pacientes con cobertura médica, a la que el Grupo Oroño le facturará las prestaciones; y a otros sin cobertura, cuyas prestaciones le pagará el municipio al Grupo Oroño.
La concejala por el Movimiento Evita San Nicolás en el Frente de Todos, Paola Enrico, expresó: “El intendente Passaglia nos tiene acostumbrados a este tipo de decisiones porque no es el primer espacio público que privatiza. Privatizó el teatro, el cementerio, muchísimos espacios”.
Y amplió: “Ahora nos toca con la salud que era el único ámbito que quedaba por privatizar. El Hospital se construyó con fondos públicos, y además mal llamado hospital, porque no tiene internación. Sería como un centro de atención primaria, sí es un edificio con características novedosas con un alto costo, que automáticamente se entregó a manos privadas”.
La concejala Enrico dijo que “se está abriendo la cartera de pacientes al Grupo Oroño en San Nicolás”. Y agregó: “La disyuntiva es qué va a pasar el que no tenga obra social. Acá el que más tiene es el que más gana, y la prioridad la van a tener los que tienen obra social”.
La concejala del Movimiento Evita de San Nicolás remarcó en declaraciones al programa Trascendental de LT8: “El Concejo cuenta con la mayoría del oficialismo que levanta la mano y aprueba todo lo que venga del Ejecutivo sin discusión. No existe el diálogo ni el trabajo.
Argumentos técnicos y políticos en contra de la concesión
El bloque de concejales del Frente de Todos desarrolló un documento que reúne los principales argumentos técnicos y políticos en contra de la mencionada concesión. El espacio presidido por Cecilia Comerio está integrado por Paola Enrico, Pablo Primucci, Muriel Engelbretch, José Luis Holstein, María Eugenia Barba y Liliana Giglio. Suma 7 bancas, en un cuerpo colegiado de 20, donde las restantes votan de acuerdo a la línea del Ejecutivo.
El británico terminó tercero y con este resultado le alcanzó para consagrarse campeón por primera…
En Argentina el crecimiento del pentecostalismo es constante. Casi el 20% de la población encuentra…
“Los Monos la empezaron a denominar «Te hice pica: te descubrí vendiendo y ahora me…
Podría reducirse el valor de algunos hasta $16 millones de pesos. Analistas advierten que la…
La intervención llevada adelante en el emblemático espacio completa la serie de obras planificadas para…
Las sesiones extraordinarias comenzarán el miércoles y se extenderán al 30 de diciembre y la…