El equipo de Funes derrotó a Unión y Progreso 51 a 50 y la semifinal está 1 a 1. Unión de Arroyo Seco recibirá a Alumni de Casilda este miércoles
Será la anécdota para contar el miércoles, el jueves, o al menos hasta que San Telmo y Unión y Progreso definan la serie semifinal de la Primera A que están sosteniendo y que otorga un ascenso a la Superliga. Es que el partido no fue bien jugado, no sobraron lujos ni tuvo alto goleo, pero resultó cargado de emociones y se cerró de manera increíble para la sorpresa, alegría o desazón de los hinchas que explotaron el estadio funense.
Tras el triunfo de Unión en Rosario, San Telmo necesitaba ganar para estirar la llave y estableció leve dominio en la primera mitad dentro de un contexto de goleo bajo (15 a 12 el primer cuarto y 12 a 8 el segundo).
Sin embargo, apoyado en Mir y en un plantel de mayor experiencia, la visita recuperó terreno en el tercer cuarto para pasar al frente y poner el partido en un mano a mano picante hasta el cierre. A esa definición palo y palo llegó 50 a 47 arriba a los 47 segundos finales, pero perdió el rebote y Valdez puso a 1 a los locales.
Obligado por el reloj y las circunstancias, San Telmo mandó a la línea a Unión que falló dos veces con Mir y luego del rebote en ataque erró otros dos libres con Cabaña. Pero la historia de calamidades no terminó allí, porque Unión cometió falta contra Lautaro López, que anotó los dos y puso 51 a 50 al frente a San Telmo con un puñado de segundos por jugar. Unión intentó recuperar la victoria en la agonía, pero decididamente no era su noche. Habrá tercer el viernes en Rosario.
El Gigante de Arroyo será este miércoles desde las 21.30 el escenario para el segundo partido de la serie de semifinales por un ascenso a la Superliga que protagonizan el local Unión y Alumni de Casilda. La llave está 1 a 0 para el Panza, que se impuso de manera agónica en Casilda en el primer duelo.
Se trata de una serie de extrema paridad y mucho clima entre dos equipos que con esfuerzo y sacrificio se ganaron estar en esta lucha tras un gran segundo semestre. Se lo merecen los dos, pero será para uno solo. En el caso de ganar Unión retornará a la elite local, mientras que si gana el Alazán forzará el tercer partido para el viernes en el Planchado.
GOLEO
SAN TELMO 51: L. López 14, M. De la Torre 0, Valdez 5, Iannelli 8, Bravo 12, J. De la Torre 2, R. López 0, Graef 0, Gargicevich 0, Carnovale 10. DT: Alejandro Fernández.
UNIÓN Y PROGRESO 50: Chaparro 7, Tappata 9, Pérez 6, Juan 6, Cabaña 9, Mir 10, Crocco 0, Bollini 3. DT: Claudio González.
El lateral izquierdo, de 38 años y una exitosa carrera, vestirá la casaca rojiblanca del…
La Chiqui volvió volvió a expresar su incomodidad con el homenaje que su ciudad natal…
Las tres películas que integran la programación son El secreto de sus ojos, Un crimen…
La embarcación fue detenida en el marco del operativo “Lanza del Sur” e identificada bajo…
Además de reclamar que los sectores más pudientes asuman el ajuste fiscal, Mamdani apoyó una…
El presidente argentino hablará después que Donald Trump. Insistirá en su pretensión de convertirse en…