Categorías: El HinchaFútbol

Sandunga cafetera en Barranquilla: Colombia goleó a Chile y lo dejó cada vez más lejos del Mundial

El seleccionado que conduce Ricardo Gareca sumó una nueva derrota y no puede despegarse del último lugar en la tabla. De la mano de James Rodríguez, el elenco que dirige Néstor Lorenzo no tuvo piedad y continúa en alza

Desconcertado, perdido y abatido. Así se lo vio al Chile de un Ricardo Gareca cuya continuidad quedó colgando de un hilo. Y a pesar del sofocante calor de Barranquilla, la causa parece venir desde otro lado. La Roja cayó ante Colombia por 4 a 0, en un resultado que se quedó ahí porque el local no tuvo ganas de hacer más goles.

Un Chile que aguantó más de lo que jugó. Claro, porque de movida, los de Gareca se mostraron totalmente replegados e incapaces de poder pasar la mitad de la cancha. Con un Eduardo Vargas totalmente alejado del resto del equipo, y una línea de tres creativos (Osorio-Valdés-Dávila) que con suerte tuvieron contacto con la pelota, la visita no hizo pie en ningún momento del encuentro.

En ese contexto, fue que Colombia encontró el dominio del partido. Pese a que sus aproximaciones -en un principio- no hacían temblar el arco de Cortés, los Cafeteros hallaron en el sector izquierdo la clave para lastimar a Chile. Y allí, el nombre predilecto fue el de Luis Díaz. El extremo del Liverpool volvió loco a Felipe Loyola con constantes gambetas y desbordes, y fue fundamental para el triunfo.

A pesar de esa búsqueda y las distintas combinaciones que lo hicieron acercarse, el primer tanto vino por una jugada insólita: tras un córner la pelota rebotó en la cabeza de un Davinson Sánchez que jamás se enteró que hizo el gol. Y esa fue la llave. Convertir. No sólo porque Colombia jugó con mucha más libertad, sino porque Chile se apagó por completo e hizo todo lo posible para que la ventaja del local fuera aún mayor.

Y así fue. Porque en el inicio del segundo tiempo, metió dos salidas de abajo que dejaron en evidencia todas sus falencias. En la primera zafó, pero en la segunda, James robó la pelota y asistió a Díaz para sellar el partido a falta de 40 minutos. El resto del match se jugó como quisieron los de Lorenzo. Control total de la pelota y aproximaciones al área constantes de los Cafeteros caracterizaron los últimos minutos, que decoraron el resultado con los tantos de Durán y Sinisterra. Panorama oscuro para Chile.

Entradas recientes

En medio de una humorada, Jimmy Kimmel le ofreció sus premios a Donald Trump a cambio de retirar al ICE de Mineápolis

El presentador sumó ironía frente a los ataques de los agentes del Servicio de Inmigración…

enero 16, 2026

La disputa continúa, se profundiza y Pablo Echarri se refirió ahora a Chiche Gelblung: “En casa no lo queremos”

El actor salió en defensa de Luca Martin, el hijo de su mujer Nancy Dupláa…

enero 16, 2026

“En el barro”: Eugenia «La China» Suárez llega para revolucionar la segunda temporada de la serie de Netflix

Con un estreno inminente, la producción creada por Sebastián Ortega para el gigante del streaming…

enero 16, 2026

Gonza Garrofé a Náutico: «Sentía como algo pendiente jugar el Federal y no quería arrepentirme de no haberlo intentado»

"La idea es probar, intentar estar a la altura y competir. Me gustó la propuesta…

enero 16, 2026

Se armó: fans de BTS “bajarán las cuentas” de influencers argentinos que vayan a los shows

La movida tiene como fin que “quienes vayan sólo por los likes” y no tengan…

enero 16, 2026