Santa Fe colocó deuda por $ 419 millones

La provincia emitió letras a tasa de 24,40%, inferior a las Lebac nacionales.

El gobierno de Santa Fe cerró ayer “positivamente” la sexta emisión de letras colocando 419,3 millones de pesos a tasas de interés inferiores a las autorizadas por el gobierno nacional. Al respecto, el secretario de Finanzas santafesino, Pablo Olivares, explicó que “se emitieron letras distribuidas en dos clases, A y B, con plazos de 105 y 162 días respectivamente.

Las letras de plazos más largos se colocaron a márgenes de 3 puntos sobre Badlar, mientras que la clase A se colocó a un precio cuya tasa resultante es del 24,40% anual y que se ubica por debajo de las adjudicadas en las emisiones de otras provincias del país y en niveles similares a la que paga el Banco Central de la República Argentina mediante Lebac”.

“Recibimos ofertas por un total de 490,5 millones de pesos, de los cuales aceptamos 419,5 millones validando aquellas ofertas que permitían minimizar la tasa ofrecida, rechazando propuestas por un total de 71,2 millones ya que, si bien se encontraban por debajo del máximo autorizado por la Secretaría de Hacienda de la Nación, no se consideraron ventajosas para los intereses provinciales”, concluyó el funcionario. La emisión se llevó a cabo en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), uno de los ámbitos más utilizados tanto por los Estados provinciales como por el nacional.

Entradas recientes

El Gobierno desplomó los recursos para las universidades, pero en el propio presupuesto 2027 hay de sobra para cumplir con la ley de financiamiento

Un centro de estudios y una consultora exponen que el brutal ahogo a la educación…

octubre 15, 2026

Presentaron el regreso del Turismo Carretera a Rosario y Javkin confirmó: “En 2027 abrirá el calendario en la ciudad”

Este jueves, autoridades municipales, representantes del Autódromo Juan Manuel Fangio, pilotos y sponsors se reunieron…

octubre 15, 2026

Otra de Vicentin: decretan quiebra de Algodonera Avellaneda, pero con continuidad laboral

La Justicia declaró el fin del concurso preventivo tras el fracaso del salvataje. Con un…

octubre 15, 2026

El riesgo país sube a 640 puntos mientras Milei celebra “su baja» desde EE. UU.

El indicador del JP Morgan avanza casi 5% en una jornada negativa para los mercados

octubre 15, 2026

Premios Rosario Edita 2026: lanzan la inscripción online para destacar la producción discográfica local

Con quince categorías en competencia y una estricta pauta contra el uso de inteligencia artificial,…

octubre 15, 2026

La saga de “Los Juegos del Hambre” regresa a los cines argentinos con contenido inédito antes del estreno de “Amanecer en la cosecha”

Desde este jueves, fans históricos y las nuevas generaciones podrán disfrutar en la pantalla grande…

octubre 15, 2026