Rosario, jueves 15 de octubre de 2026
Search
Rosario, jueves 15 de octubre de 2026

Santa Fe: la inflación, por debajo de la nacional

En septiembre fue del 1,6%, tres décimas por debajo de lo informado por el Indec, que fue del 1,9%. Acumula en lo que va del año un 23,6% y el IPC anualizado llega al 33,3%
Inflacion

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) dio a conocer este miércoles el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre, que registró un aumento del 1,6% en relación al mes anterior. En los primeros nueve meses acumula un 23,6% y el IPC anualizado llega al 33,3%.

Este número está tres décimas por debajo de lo informado por el Indec este martes, que fue del 1,9%, y dos décimas por debajo de la inflación de agosto en Santa Fe, que fue del 1,8%.

En Santa Fe, durante septiembre, el rubro que más aumento tuvo fue Educación con el 3,8%; Atención Médica y Gastos para la Salud con el 2,5%; Otros bienes y servicios con el 2,2%; Vivienda y Servicios Básicos con el 2,1%; Transporte y Comunicación con el 1,7%; y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar con el 1,2%.

Por debajo del nivel general, quedaron Alimentos y Bebidas con el 1,4%; Indumentaria con el 1,1%; y Esparcimiento con el 0%.