Por Ariel Basile- Ámbito Financiero
El calendario electoral de este 2025 tendrá el punta de partida en Santa Fe, cuando el 13 de abril se elijan los 69 convencionales que deberán reformar la Carta Magna provincial y en paralelo se lleven adelante las PASO para definir los candidatos que participarán en las generales del 29 de junio, cuando se pondrán en juego tres intendencias y autoridades comunales.
En el distrito gobernado por el radical Maximiliano Pullaro ya cerraron los plazos no solo para inscribir alianzas, sino también para presentar candidatos. En ese contexto, llamó la atención en la provincia que en las últimas horas fueran nombrados para cargos en PAMI postulantes de las listas de La Libertad Avanza (LLA).
«Desde ATE lo que planteamos es que no solo que hay cuestiones que tienen que ver con la legalidad de todas estas bajas que está violando la Ley de Asociaciones Profesionales, sino que también remarcamos que la formación de un cuadro en el Estado, y particularmente en PAMI, lleva mucho tiempo».
Asimismo, señalaron desde el gremio que algunos de ellos viven en ciudades alejadas de la seccional en la que fueron designadas, con lo cual es prácticamente imposible la presencialidad. Y apuntaron a los liderazgos de los diputados nacionales Romina Diez y Nicolás Mayoraz.
