Rosario, sábado 07 de noviembre de 2026
Search
Rosario, sábado 07 de noviembre de 2026

Santa Fe, sin agua y sin clases

El Ministerio de Educación decidió esta madrugada suspender las clases del turno mañana por el corte de agua potable que afecta a toda la ciudad capital de la provincia. Aguas Santafesinas informó que se rompió un acueducto de 800 milímetros de diámetro y que continúan las tareas de refacción.

Santa Fe se quedó sin agua potable y por decisión del Ministerio de Educación tampoco se dictarán clases, al menos en el turno mañana, ya que las condiciones sanitarias no son las adecuadas ante la falta del servicio de Aguas Santafesinas. En tanto, desde la empresa aseguraron que continúan trabajando para solucionar el inconveniente, que no es menor, ya que se rompió un acueducto de 800 milímetros de diámetro que alimenta desde el riacho Santa Fe a la planta potabilizadora de calles Ituzaingó y Mitre.

Por su parte, en caso de no recuperar el servicio, el Ministerio también suspendería las clases en el turno tarde. El dato alentador es que Aguas trabajan intensamente para recuperar el normal funcionamiento, que ya detectaron el lugar donde se rompió la cañería de plástico reforzado con fibra de vidrio y la están reparando. Eso sí, aún no pueden asegurar el horario en que volverá el agua.