Un sector del PRO, cercano al jefe de la bancada, Cristian Ritondo, analiza pedir ante el consejo directivo la intervención del partido en Santa Fe
Los gobernadores de Santa Fe y Córdoba ultimaban las negociaciones para crear el interbloque de Provincias Unidas y sumar allí a los diputados de Encuentro Federal Miguel Pichetto y Nicolás Massot, y los de de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro y Mónica Frade.
El espacio de Provincias Unidas, que será presidido por la santafesina Gisela Scaglia, había logrado este lunes sellar el pase de su comprovinciano José Nuñez, proveniente del PRO, quien pese a su cercanía con Patricia Bullrich prefirió reforzar su vínculo con el gobernador Maximiliano Pullaro.
Este miércoles, además, Provincias Unidas sumó a Jorge Capozzi, quien al igual que Nuñez tenía llegada a Patricia Bullrich, pero en lugar de saltar del PRO a La Libertad Avanza desembarcará en el armado que diseñan Pullaro y Llaryora.
El hueso más duro de roer era Pichetto, quien quedó muy herido cuando se enteró por la prensa que el mandatario santafesino quería imponer a toda costa a Scaglia -su vicegobernadora- como jefa del interbloque.
Pocos días antes, los diputados de la provincia de Córdoba, con el aval del gobernador Martín Llaryora, le habían transmitido que no tenían problemas en reconocerle la jefatura del interbloque.
“De esa manera no se quedan afuera de las comisiones”, argumentaron, con resignación, fuentes parlamentarias de Encuentro Federal.
El asunto terminará de saldarse el mismo miércoles en la previa a la sesión preparatoria, en la que los diputados electos prestarán juramento, con la visita de Pullaro a Buenos Aires, según supo Noticias Argentinas de fuentes legislativas.
“Con la Coalición Cívica la negociación está encaminada también”, señaló una diputada nacional que será protagonista del esquema de Provincias Unidas, a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas.
En la tarde de este martes se desarrollaba una negociación en el despacho de Pichetto junto a los representantes de Provincias Unidas.
En principio, el bloque quedaría constituido por 19 miembros: seis diputados de la provincia de Córdoba, cuatro de Santa Fe (Scaglia, José Nuñez, Esteban Paulón y Pablo Farías), cinco radicales (Jorge Rizzotti, Martín Lousteau, Mariela Coletta, Pablo Juliano y María Inés Zigarán), el rionegrino Capozzi, Pichetto y Massot, Ferraro y Frade.
Pero en este marco febril, cuando el PRO de Santa Fe perdió a manos de LLA y Provincias Unidas sus representantes, un sector del partido cercano al jefe de la bancada oficialista, Cristian Ritondo, analiza pedir ante el consejo directivo la intervención del partido en Santa Fe: querían que tanto Scaglia -titular del PRO en territorio santafesino- como Núñez se sumaran al mileísmo.
Es que terminan mandato Luciano Laspina y Germana Figueroa Casas, Scaglia y Núñez se van con los gobernadores de Provincias Unidas, y Alejandro Bongiovanni y Verónica Razzini se suman a LLA.
En la primera fase, el Canalla enfrentará a Sportivo Belgrano de San Francisco y la…
La Justicia de La Matanza ordenó prisión efectiva para Rafael Horacio Moreno, de 75 años,…
Un grupo de madres y padres de alumnos de Ricardone que cursan su séptimo grado…
Jueces federales dictaron nuevas medidas restrictivas contra prestanombres y empresas, mientras la Justicia avanza con…
Los natatorios municipales y los clubes ya cuentan con dispositivos de parada de emergencia que…
La actividad industrial retrocedió 0,8%, aunque el acumulado del año sigue siendo positivo. El sector…