La ciudad está de fiesta. Rosario cumple 300 años y lo festeja con un gran show musical en el Monumento. Entre las cuestiones a celebrar, tras declaración de nueva Carta Magna provincial, Rosario logró lo un hecho histórico: la autonomía de la ciudad. El intendente Pablo Javkin presentó formalmente el proyecto de ordenanza de declaración de autonomía municipal, mensaje destinado a consagrar la autonomía institucional, política, administrativa, económica y financiera de la ciudad.
El móvil de Radiofónica estuvo presente en acto oficial en el Monumento con la presencia del intendente y demás autoridades, y charló con la Presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, que dijo: «Un 7 de octubre maravilloso porque se cumplen 300 años en la ciudad de Rosario, la Virgen le dio su nombre a este lugar, que además tiene tantas cosas que nos identifican: la pasión, la capacidad de resiliencia. Siempre, y a partir del esfuerzo de salir adelante».
«Una ciudad rebelde, que no tuvo fundación, que no vive del Estado, que vive del laburo de su gente. Nos identifican cosas como la amistad. No hay ciudad más amiguera que Rosario, y que valor más lindo que la amistad, esas personas que elegís para transitar tu vida sin que tengan ninguna relación sanguínea, solo el afecto de transitar juntos. Hermoso» agregó.
Referida a la autonomía, expresó: «Cuando terminó el acto el intendente nos entregó en mano la ordenanza de autonomía, así que mañana vamos a ingresarla para que empiece el tratamiento legislativo y a ver si le damos a la ciudad la alegría de aprobarla en el mes de octubre, el mes de los 300 años».
