De los casos en la ciudad, dos tienen antecedentes de viaje y el resto son autóctonos. La mayoría de los pacientes es de la capital provincial: 186
El Ministerio de Salud informó que desde el primer caso de dengue confirmado en la provincia el 17 de enero último, al 11 de abrilse detectaron 273 infecciones en lo que va del año. El parte oficial afirma que todos los pacientes presentan buena evolución.
Del total de infectados, 186 pertenecen a la ciudad de Santa Fe, y sólo uno de ellos cuenta con antecedentes de viaje. Los demás son autóctonos, vinculados con el caso índice.
Otros 72 casos se confirmaron en la ciudad de Rosario, de los cuales dos tienen antecedentes de viaje.
El resto de los infectados por el virus que transmite el mosquito Aedes aegypti viven en Villa Gobernador Gálvez, Rincón, Santo Tomé, Helvecia y Las Tocas, todos ellos autóctonos. En las localidades de Avellaneda, Humberto Primo, Roldán y Romang se confirmaron los restantes casos, con antecedentes de viaje.
Tras el caso de hantavirus en la ciudad de Esperanza, no se han detectados más casos positivos a la fecha.
La dirección provincial de Promoción y Prevención de la Salud informó que desde inicio de año y hasta el 11 de abril último se detectaron 22 casos en toda Santa Fe.
La Fiscalía de San Lorenzo y la Policía de Investigaciones (PDI) llevan adelante peritajes y…
La provincia avanza en la implementación del Sistema Integral de Residuos (SIR), que reemplazará al…
Se pone a disposición de los bancos dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS)
El Centro de Economía Política Argentina salió al cruce de un reporte promovido por el…
El fenómeno llenará el cielo nocturno con un tono rojizo único. Cuándo alcanzará su punto…
El dirigente rosarino sintetiza más de cuatro décadas de trayectoria en una obra clave sobre…