Cristian Favale, el prófugo sindicado de ser el autor material del asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, se entregará este mediodía en una dependencia policial, adelantó su abogado Sergio D´Amico.
El defensor del acusado informó, en declaraciones a la señal de noticias TN, que su cliente, sobre quien pesaba una orden de captura, se presentará en «calidad de detenido».
Asimismo, especificó que Favale estuvo en los incidentes que derivaron en la muerte del militante del PO, aunque afirmó que no iba armado y no realizó los disparos hacia el sector donde estaban los manifestantes.
Lo curioso es que el letrado señaló que el acusado no permanece más a la Unión Ferroviaria, donde se desempeñó hasta el año pasado pero ya estaba desvinculado, aunque no pudo explicar qué hacía en el lugar de los hechos ocurridos el miércoles pasado.
En tanto, detalló que el presunto autor material de Ferreyra, quien tras entregarse quedará detenido, tiene una causa judicial de hace cinco o seis años por amenazas y portación de arma de guerra, aunque ese proceso ya estaría cerrado.