Rosario, viernes 11 de septiembre de 2026
Search
Rosario, viernes 11 de septiembre de 2026

Se entregó el prófugo y son tres los detenidos por el crimen de Balvanera

Los investigadores hallaron el bate con el que habría sido golpeado Matías Jano Fernández. También secuestraron un automóvil similar al utilizado por los agresores esa noche.

El tercero de los presuntos involucrados en el crimen de Matías Jano Fernández, ocurrido el domingo a la madrugada a la salida del boliche Fantástico de Balvanera, se entregó luego de permanecer prófugo durante algunas horas.

El sujeto, apodado «Papelito» decidió presentarse por su cuenta -acompañado por su padre y su abogado- para ponerse a disposición de la Justicia, tras haber escapado este mediodía en moto.

La decisión de este joven, quien en el momento de la agresión se bajó del vehículo y presenció la agresión, pero no lo golpeó al chico de 20 años, se debió a que estaba cercado por efectivos de la comisaría octava.

Más temprano, otros dos jóvenes habían sido detenidos y el padre de uno de los sospechosos, entregó a la policía el automóvil Fiat Siena en el que se cree que se movilizaban los agresores.

Los voceros identificaron a los detenidos como Leonel Bufaño y Hernán Mendieta y aseguraron que el primero está sindicado como el acusado de haber atacado con un bate de béisbol -también hallado por los investigadores- a Jano.

Dos altos jefes policiales explicaron que si bien la Policía Federal ya contaba con pistas sobre los imputados, los investigadores llegaron a los sospechosos por información precisa que dio alguien del entorno de los ahora detenidos.

Una de las detenciones se registró este mediodía en Carlos Calvo y Yapeyú del barrio porteño de Boedo, a metros de su domicilio.