En mayo llegará a las salas de los cines «El partido», un documental de 91 minutos que narra la historia del cruce que Argentina e Inglaterra disputaron el partido de cuartos de final del Mundial de 1986.
El largometraje reúne por primera vez a jugadores de ambos equipos como Gary Lineker, Jorge Valdano y Peter Shilton, entre otros. También cuenta con archivos inéditos de entrenadores, árbitros y testimonios de hinchas, músicos y políticos, entre otros.
Trailer oficial de #ElPartido. Se me eriza la piel al verlo, me trae recuerdos hermosos de mi niñez y también me hace soltar una lágrima al pensar que el Diego no está. Estrena en los cines el 21 de mayo pic.twitter.com/fhZ0pA80ue
— Leo González (@soyleogonzalez) April 15, 2026
El relato está construido sobre la base del libro «El Partido» del periodista Andrés Burgo. La dirección está a cargo de Juan Cabral y Santiago Franco.