Política

Se filtró una conversación del intendente tucumano: «A la droga la manejo yo»

El ahora ex jefe comunal de Alberdi abandonó su puesto tras un decreto del gobernador provincial, después de que se viralizara una charla telefónica que tuvo con un empresario local

La provincia de Tucumán se encuentra inmersa en una agitación política sin precedentes tras un escándalo que ha sacudido las estructuras de poder local. Luis «Pato» Campos, quien hasta hace poco ejercía como intendente de la localidad de Alberdi, ha sido removido de su cargo luego de que saliera a la luz un comprometedor audio que lo vincula directamente con actividades ilícitas y el tráfico de drogas.

El declive de Campos comenzó cuando trascendió una grabación de una conversación telefónica con Roque Giménez, un empresario vinculado a la construcción, en la que el intendente hace insólitas declaraciones de poder. «Acá el intendente soy yo, a la Policía la manejo yo, a la droga la manejo yo y todo manejo yo. Las muertes, todo lo manejo yo. Necesitás un Al Capone para gobernar, no necesitás un Lassie. Por eso no te respetan, rey», expresa rotundamente Campos en el audio que rápidamente se viralizó.

A pesar del escandaloso contenido de la grabación, Campos no tardó en reconocer la veracidad del audio pero objetó estar vinculado con el narcotráfico. Expresó su disposición a colaborar con la justicia asegurando ser «el principal interesado en que esto se resuelva», dejando en claro que no cedería a las presiones para tomar licencia o renunciar, afirmando que «el pueblo de Alberdi está conmigo».

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se mostró firme en su decisión de no permitir que figuras públicas estén asociadas con el narcotráfico. Subrayó la necesidad de intervenir y sancionar a quienes exploten cargos públicos para encubrir actividades criminales: «No vamos a permitir que en Tucumán funcionarios ni políticos estén ligados con la droga. Van a ir presos, y el que tenga responsabilidad institucional lo vamos a intervenir». En base a estas declaraciones, Jaldo procedió a intervenir el municipio de Alberdi, apartando de su cargo a Campos y nombrando a Guillermo Norry como interventor hasta el llamado a nuevas elecciones.

El caos político en Alberdi coincidió con operativos judiciales en busca de pruebas adicionales. Allanar las propiedades de Campos y su secretario de Hacienda, José Roldán, formó parte de los recientes movimientos de la justicia que pretende esclarecer la veracidad de las acusaciones que pesan sobre el ex intendente. Este evento no sólo deja una sombra sobre la efectividad y la integridad de la administración pública local sino que también pone de manifiesto las prácticas corruptas que algunas gestiones están dispuestas a llevar a cabo en nombre del poder.

Entradas recientes

Náutico cayó ante Hindú en Córdoba y este viernes cierra la gira frente a Instituto

Las rosarinas no pudieron con las subcampeonas y hoy tendrán un duro desafío con La…

enero 15, 2026

Fuego amigo: el presidente de Ford advirtió que no le sorprendería que alguna automotriz del país cierre su fábrica

El empresario, que se muestra optimista con el gobierno de Milei, expresó las dificultades que…

enero 15, 2026

La dupla Orsi-Gómez habló de todo: por qué eligieron a Newell’s, tema refuerzos y el sueño de dirigir a Messi

A una semana del inicio del Torneo Apertura, la flamante dupla técnica de la Lepra…

enero 15, 2026

Todo por un voto: Milei va a Jesús María, luego de haber sido crítico de las fiestas populares financiadas por el Estado

El presidente visitará el festival en la provincia de Córdoba, a la que había cuestionado…

enero 15, 2026

Polémicos dichos de Maxi López: le preguntaron a qué hombre besaría y respondió “Flor de la V”

El ex futbolista tuvo un cuestionable primer programa en "Sería Increíble" en el canal de…

enero 15, 2026