Se fortalece la hipótesis del robo en la investigación por el crimen del inspector César Carmona

Si bien la Fiscalía no descarta ningún móvil y aseguró que profundizará todas las hipótesis, el robo es la más contundente. La víctima fue seguida al menos en el último tramo de su recorrido y, al bajar del coche frente a la sede de AIC, fue atacada a disparos. Faltó del lugar una mochila

Este lunes el fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo brindó una conferencia de prensa donde brindó detalles sobre la detención de los tres sospechosos del crimen del inspector de la policía César Carmona, asesinado el jueves en la puerta de la Agencia de Investigación Criminal en zona sur. Contó que este martes el trío será sometido a una audiencia imputativa y si bien no se descarta ninguna hipótesis se robustece el móvil del robo. La mochila de la víctima desapareció y uno de los arrestados tiene antecedentes por delitos contra la propiedad. Además uno de ellos, hijo de un policía, cuenta con pedido de captura por homicidio.

Tras el crimen, llevaron adelante una seguidillas de procedimientos. En total hicieron 27 allanamientos desde que ocurrió el hecho. Cinco de ellos la noche del jueves, 18 medidas el viernes y otras 4 el sábado en las que colaboraron personal de Inteligencia, Homicidios y Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tropa de Operaciones Especiales (TOE), personal de la Unidad Regional, Comando ACP con articulación de la PFA para el área de informática y análisis.

Ferlazzo refirió que las tres personas detenidas, identificadas como Alan Nahuel Gordo A., de 22 años, Agustín Alfredo «Calamar» A., de 23 años y Fernando C. de 21 años, van a ser imputados este martes en el Centro de Justicia Penal. Explicó que los roles se contarán en la audiencia pero adelantó que hay dos personas que ejecutaron el hecho en un vehículo que luego dejaron abandonado, en referencia al Citroën rojo, y fueron recogidos al menos por una persona que circulaba en otro vehículo, un Gol Trend que también fue secuestrado y ambos fueron sometidos a pericias.

Respecto al móvil del hecho, si bien dijo que no descartan ninguna hipótesis. Aseguró que se van a profundizar todas pero la más firme es la del robo. Y agregó que «algunos de ellos ya tienen antecedentes por delitos contra la propiedad”.

En cuanto al hecho dijo que lo que tienen es que la víctima se subió a su auto y llegó a su lugar de trabajo donde se cometió el hecho. Un video que tomó la secuencia y que el fiscal cuestionó su filtración a los medios y los rastros que fueron levantados de los autos secuestrados dieron los primeros indicios.

Dijo que los rastros encontrados “nos guió la investigación, son datos objetivos y muy contundentes además de otros objetos que serán sometidos a cotejos con perfiles genéticos que nos pueden dar mayor seguridad a la investigación”.
“No puedo descartar que supieran que (Carmona) trabajaba en AIC pero al día de hoy no estoy en condiciones de aseverar que venga por ese lado el hecho”, dijo.

«Desde las calles aledañas vemos la parte final de la persecución, tenemos pedida cámaras de seguridad para ver el recorrido total». En cuanto a Carmona dijo que estaba en su trabajo, hacía adicionales en un lugar céntrico. Y agregó en ese lugar había manejo de dinero y salió con una mochila, «no podemos afirmar que llevaba dentro»,  aunque aseguró que no se encontró.

En cuanto al vehículo utilizado por los atacantes explicó que «estaba radicado en Tucumán, no sabemos aún si era robado». Y afirmó “estamos investigando otros hechos conexos de robo con ese vehículo”

Detenidos

Ferlazzo contó que uno de los detenidos tiene condena por delito contra la propiedad y hay investigaciones en curso y otro tiene pedido de captura por homicidio.

En cuanto a este último se trata de Agustín “Calamar” A., y el crimen por el que se lo busca es el del dirigente del gremio de Uatre en Colón, Mauricio Cordara, quien recibió varios disparos cuando bajaba de un vehículo las mochilas de los hijos del ex diputado Ansaloni.

El sospechoso es hijo del policía Germán A., arrestado por haber facilitado en enero de 2014 la fuga de un miembro de la banda narco “Los Monos” del edificio de la Jefatura de la Policía de Rosario a cambio de dinero.

Ese ex agente además luego fue detectado en escuchas telefónicas cuando hablaba con un preso para intentar planear el asesinato del juez Juan Carlos Vienna, quien llevó adelante la causa contra “Los Monos”.

Entradas recientes

Alberto Ricci: «Con una buena ley de coparticipación, los municipios tendrían recursos suficientes y eso generaría mayor autonomía»

El intendente de Villa Gobernador Gálvez sigue con atención el proyecto de Ley Orgánica de…

febrero 22, 2026

Miguel Rabbia: «Debemos entender que el sistema de salud es corazón intensivo, que depende del contacto de un humano con otro»

Con la mirada puesta en las posibles soluciones a tragedias como la del fentanilo contaminado,…

febrero 22, 2026

Provincial ante Lanús en tremendo partido de candidatos de la Liga Argentina

El Rojo visitará al Granate este domingo desde las 21

febrero 22, 2026

El show de los amistosos: sigue la puesta a punto de los equipos de la Rosarina

La actividad de los equipos locales de cara a los torneos que inician en marzo

febrero 22, 2026

Náutico logró una contundente victoria ante Bochas y se acerca el objetivo

El elenco rosarino se impuso por 93 a 55 a las cordobesas y mejora su…

febrero 22, 2026

Di María y los árbitros: la controversia por los “siga siga” ya llegó al primer mundo

“Mundo Deportivo”, periódico catalán, se hizo eco de la última de Fideo y su vínculo…

febrero 21, 2026