La campaña, presentada en septiembre de 2025, busca recaudar fondos para sostener el trabajo de conservación en terreno
Una nueva campaña de emergencia fue lanzada para salvar a las últimas poblaciones de Loica Pampeana (Leistes defilippii) en el país y la emblemática especie de los pastizales pampeanos enfrenta un grave riesgo de extinción y necesita del apoyo urgente de la comunidad para sobrevivir.
La campaña, presentada en septiembre de 2025, busca recaudar fondos para sostener el trabajo de conservación en terreno que el equipo realiza cada primavera en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, donde sobreviven entre 1460 y 2057 individuos maduros en pequeñas poblaciones fragmentadas.
“La expansión agrícola, las urbanizaciones y la ganadería intensiva han destruido gran parte del hábitat de esta especie”, explicó una coordinadora del proyecto.
“Nuestro equipo trabaja todos los años en la colocación de defensas para nidos, el monitoreo de las aves y la prevención de accidentes, pero para seguir, necesitamos el apoyo de todos”, manifestó la profesional.
Las donaciones permitirán financiar materiales para la protección de nidos, equipos de monitoreo, kits para recolección de muestras y anillado de aves.
La Loica Pampeana actúa como un bioindicador de la salud de los pastizales templados, uno de los ecosistemas más amenazados de Sudamérica.
Al protegerla, no solo se preserva una especie en peligro, sino que también se defiende la biodiversidad y los servicios ecosistémicos que benefician al ser humano.
Llambi Campbell, Nelson, San Justo, Emilia y Videla con problemas. Varios tramos de la Ruta…
Habrá ocho representantes nacionales en el cuadro masculino y solo una en el femenino
Nacida como un experimento caótico, la enciclopedia colaborativa opera en más de 300 idiomas y…
La juntada está prevista para el próximo 27 de enero. La organizan el "biógrafo" presidencial…
“Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley”, afirmó el…
El lateral zurdo llega libre tras jugar en Botafogo y firmará por un año