Entró a una casa en zona suroeste, le tiró combustible a la víctima y la prendió fuego. La víctima falleció la semana siguiente. Ahora el sospechoso fue imputado por el crimen y quedó detenido en prisión preventiva por disposición de la Justicia.
El día del amigo del año pasado un hombre llegó hasta una casa ubicada en Santa María al 4200. Entró y roció con nafta en las piernas de Marcelo Maturan y lo prendió fuego.
El foco de incendio fue tan grande que tomó rápidamente la propiedad generando un peligro de propagación hacia las casas lindantes, contó la fiscalía.
Debido a la gravedad de las quemaduras sufridas la víctima fue trasladada al HECA donde estuvo internado 6 días y falleció debido a las lesiones sufridas.
Evasión y violencia
Además la fiscalía le sumó otros dos hechos delictivos. El primero se trata de una evasión de la comisaría 16 ocurrida el 13 de octubre del año pasado.
Fuga masiva de presos en la comisaría 16ª: dos fueron recapturados
El segundo se produjo la mañana del 5 de abril cuando entró, tras forzar una reja, a la casa de su ex pareja ubicada en Suipacha al 1700 de Villa Gobernador Gálvez por el patio trasero.
Los fiscales Maria de los Angeles Granato y Adrián Spelta imputaron a Joel Damián R. por el delito de homicidio calificado por un medio idóneo para crear un peligro común, violación de domicilio y evasión.
El juez Rodrigo Santana tuvo por formalizada la sindicación fiscal y dispuso la prisión preventiva por el plazo de ley.