El magistrado está investigado por un fiscal federal. La pesquisa gira en torno a determinar si direccionó casos previsionales a algunos estudios jurídicos y generó un cúmulo de embargos al Estado Nacional. Ahora el magistrado se excusó
La situación judicial del juez federal Gastón Salmain está generando un gran impacto en los casos previsionales de Rosario. En un principio, el fiscal federal Federico Reynares Solari inició una investigación en su contra debido a la cantidad de embargos al Estado nacional en demandas previsionales. Estas presentaciones, según la investigación, estaban a cargo de unos pocos estudios jurídicos.
Como resultado, los expedientes previsionales en el juzgado de Salmain se encuentran paralizados, generando demoras adicionales. El juez se excusó de los casos. Además enfrenta una investigación disciplinaria por omitir que en 2002 fue echado de la Justicia provincial.
Ahora los expedientes previsionales serán derivados al Juzgado Federal N.º 2, a cargo de la conjueza Natalia Martínez, quien decidirá si acepta el caso. Si lo rechaza, la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario deberá intervenir para resolver la situación.
Según el periodista Alberto Furfari de Versión Rosario, esta parálisis agrava la situación de los procesos previsionales, que ya de por sí son lentos. De hecho, la Corte Suprema de Justicia de la Nación cuenta con alrededor de 230 mil causas previsionales en trámite.
Figuras como Javier Bardem y Tilda Swinton entre muchos otros de reconocimiento mundial firmaron una…
La empresa cerró definitivamente su planta de San Fernando. Casi mil trabajadores quedan en la…
La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) adhirió a dicho paro y…
El país registra un aumento sostenido de casos, especialmente en adolescentes y personas jóvenes
Tras un llamado de Prefectura en la mañana de este miércoles encontraron el cuerpo. Hay…
Con un importante despliegue escénico en el Predio Ferial Parque Independencia, la agrupación ganadora se…