Será el jueves 18 de setiembre, a las 18, en el espacio librero situado en la galería Rosario. Publicado por Ciudad Gótica y perteneciente a la colección Estación Cine, el libro es un ensayo sobre la relación entre imágenes, sacralidad y sesgos poéticos. Acompañarán al autor los poetas Alejandro Pidello y Juan Aguzzi
El jueves 18 de setiembre en la librería Oxímoron (San Martín 862, planta alta, local 131), a las 18, se presentará el libro El gesto poético en el cine. Imágenes desde la tierra del ocaso, del realizador, escritor y docente Gustavo Galuppo. Publicado por Ciudad Gótica Editorial y perteneciente a la colección Estación Cine, que coordina el también escritor Sergio Fuster, el libro está planteado como una suerte de ensayo literario sobre lo sagrado que pueden portar ciertas imágenes en el cine, sobre los rasgos poéticos que pueden detectarse y sobre la potencia que a partir de allí se despliega, con el objetivo de pensar otro mundo posible que se oponga a la “violencia insostenible del capitalismo”, sobre todo indagando en esas imágenes para encontrar su función de huella y de símbolo en el carácter arcaico que pervive en ellas.
Antes de El gesto poético en el cine, Galuppo publicó El cine como promesa (Sans Solei, 2018); Los mecanismos frágiles. Imágenes desde la vida dañada (VerPoder, 2020); Después de Godard. La legitimidad de lo incierto (Ciudad Gótica, 2022); Sumeria (Oroñopolis, 2023) y Tecnologías de lo sagrado. De las fantasmagorías del siglo VIII a la IA (Santa Fe Cultura Ediciones, 2025). Acompañan al autor el poeta y editor Alejandro Pidello y el poeta y periodista Juan Aguzzi.
El Rojo visitará al Granate este domingo desde las 21
La actividad de los equipos locales de cara a los torneos que inician en marzo
El elenco rosarino se impuso por 93 a 55 a las cordobesas y mejora su…
“Mundo Deportivo”, periódico catalán, se hizo eco de la última de Fideo y su vínculo…
Los entrenadores se van tras seis fechas donde el equipo se mostró sin ideas y…
Por José Odisio Fotos: Juan José García G. Arias 4. Un par de atajadas en…