La obra moderniza un sistema clave de la planta Rosario, garantizando agua potable de calidad para más de 1.200.000 usuarios. El sector no registraba modificaciones desde hace 25 años
Aguas Santafesinas puso en marcha esta semana la readecuación de una de las dos líneas de preparación de cal en la planta potabilizadora Rosario.
Con una inversión total de casi 1.600 millones de pesos, aportados íntegramente por el Gobierno provincial, se llevaron adelante los trabajos para actualizar un sector que funcionaba sin modificaciones desde hacía 25 años.
La cal es un insumo fundamental para garantizar la calidad del servicio de agua potable. En ese sentido, la puesta en marcha de esta obra permite asegurar la operatividad del sistema y beneficiar a los vecinos de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Funes.
La actual gestión se ha enfocado en el reemplazo de tecnologías obsoletas mediante obras orientadas a todas las etapas del proceso de potabilización: desde la confiabilización y aseguramiento de la captación de agua del río Paraná, la dosificación de insumos químicos y la adquisición de equipamiento general, hasta mejoras en los procesos de filtración e impulsión de agua tratada a la red.
La presidenta de Aguas Santafesinas, Renata Ghilotti, destacó que “estas obras estuvieron pendientes durante muchos años y resultan fundamentales para garantizar un servicio esencial que brinda la planta Rosario a más de 1.200.000 usuarios”.
Los trabajos consistieron en la fabricación, traslado y montaje de un nuevo sistema de descarga de bolsones de cal, que incluye silo, tolva y tornillos de traslado. Además, se construyó una nueva cuba de preparación de cal con techo metálico, y se realizaron tareas de demolición y desmontaje del antiguo silo, la plataforma de descarga de bolsones y la tolva existente.
Asimismo, se llevó a cabo la provisión e instalación del sistema completo para impulsar y transportar la lechada de cal desde la cuba de preparación hasta los saturadores, junto con el tendido de conductos y sus correspondientes ingresos.
La reforma incluyó la totalidad de la obra civil, la instalación de cuatro nuevas líneas de conductos para la conexión entre la cisterna y los saturadores, y la incorporación de los recursos energéticos y sistemas de automatización necesarios para el funcionamiento de la obra.
Reclamos y Gestiones a través de Whatsapp 341-6950008 o www.aguassantafesinas.com.ar
El Charrúa derrotó 3-2 al Canalla en el predio de Arroyo Seco en un cotejo…
Las Panteras tienen marca de 1-4 en la campaña en un inicio de fase regular…
Rosario Central obtuvo ante Racing su primer triunfo del campeonato y el técnico Jorge Almirón…
Su bajo costo y eficacia convirtieron a este truco casero en la solución ideal para…
La leyenda del rock dijo durante un concierto el sábado en Minnesota, su estado natal,…
La Radio y Televisión Argentina realizó un acuerdo con el periodista que le evitó el…