Fue entre la noche del lunes y la madrugada de este martes. Momentos de tensión cuando intentaron despejar el ingreso de la sede de la fuerza en Ovidio Lagos al 5200. Fuentes oficiales negaron que haya sido un acuartelamiento y que la movilización haya dejado sin patrullaje la ciudad
Luego de que el Ejecutivo provincial anunciara aumentos para los efectivos de la Policía de Santa Fe, numerosos uniformados retomaron las protestas en la noche del lunes en varias ciudades. En Rosario, en particular, hubo una concentración de agentes y familiares frente a la Jefatura, ubicada en Ovidio Lagos al 5200, que incluyó quema de cubiertas. La situación escaló en tensión con un intento de desalojo, y la movilización continuaba hasta la madrugada de este martes. El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, adelantó que dará una conferencia de prensa por la mañana para informar sobre los hechos sucedidos en la Unidad Regional II, que incluyó el retiro de patrulleros en la ciudad.
El descontento de los uniformados, en especial quienes no fueron alcanzados por los beneficios de aumentos, bonificaciones y otras medidas referidas a alojamiento y contención en salud mental , se expresó con contundencia en Rosario. Fuentes del Gobierno, no obstante, aseguraron que el patrullaje en Rosario no se resintió durante las horas de la protesta. Agregaron que unos 80 móviles permanecían en tareas operativas, y que a ellos se agregan los del Comando Unificado de Fuerzas Federales.
Es más, voceros de la administración provincial señalaron que hubo otros condimentos en la protesta. De acuerdo al oficialismo, «fueron identificados allegados a personal policial desplazado por esta gestión, actualmente imputados y con prisión preventiva». Además, prometieron firmeza contra los uniformados que se sumaron a la movida: «Los efectivos que hicieron abandono de servicio recibirán duras sanciones», señalaron.
En la madrugada de este martes se podía ver a numerosos patrulleros y motocicletas de la fuerza apostados sobre Ovidio Lagos a la altura del cruce con calle Gutiérrez, en la mano sur-norte. El Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior) avisó sobre un corte de tránsito en ambos sentidos y recomendó evitar la zona durante las primeras horas de la jornada.
Protestas similares se registraron en otras ciudades. Por ejemplo, Rafaela, Reconquista y Vera. Y en la capital provincial, donde la concentración fue frente a la sede de Gobierno.
Pascal Kaiser fue atacado por tres hombres en el jardín de su casa
El oficialismo busca debatir el proyecto en el recinto de Diputados el jueves y debe…
Se trata del dueño de "Vendo tu auto". Reconoció haber estafado a 60 personas a…
El abogado Gabriel Sarla señaló que los efectivos "no llegan a mitad de mes con…
La seguridad depende de no delegar la arquitectura de las decisiones en los algoritmos
El ministro de Justicia y Seguridad fue más allá: aseguró que hay un intento de…