El Hincha

Se sacó la mufa en el Gigante: fue un domingo de resurrección para Enzo Copetti

El platinado delantero saldó una deuda personal y pudo festejar su primer tanto en Arroyito. Sirvió para decorar el 3-0 de Central sobre Instituto, pero para el ex Racing fue mucho más que eso

Por Franco Scala

Foto: Juan José García

Enzo Copetti vivió un domingo diferente. Un día de resurrección. El platinado delantero se sacó la mufa de encima y pudo festejar un gol en el Gigante. Sirvió para decorar el 3-0 de Central sobre Instituto. Pero para el ex Racing fue mucho más.

Además del gol, la alegría general pasó porque el autor fue Copetti. El atacante apenas había marcado dos tantos desde su llegada al Canalla en junio 2024 y ambos se los anotó a Godoy Cruz, pero como visitante. Le faltaba saldar la deuda de festejar uno en Arroyito. Y ante Instituto se le dio.

“Sabía que en algún momento tenía que llegar. En la semana hablamos y los chicos me decían que me veían más tranquilos en ciertas situaciones», dijo Copetti en modo relajación.

Copetti perdió el puesto de única punta con el paraguayo Sebastián Ferreira. Pero eso no fue impedimento para seguir buscando ese gol que le permite arrimarse al hincha, que si bien le valoró siempre el esfuerzo constante, lo miraba de reojo por su falta de gritos con la camiseta auriazul.

Holan decidió darle rodaje cuando ingresó a los 12 minutos por Ferreira. Con el coraje de siempre y la búsqueda incansable, Copetti se empezó a fajar con los centrales de Instituto y bajaban los aplausos en cada pelea por la pelota. Algo en el ambiente hacía presagiar que el delantero iba a convertir. De hecho lo hizo tras un centro de Campaz, pero estaba inhabilitado. Pero no claudicó en el intento. Hasta que llegó el tercer minuto adcional. Coronel armó un jugadón por derecha y lo asistió en el borde del área. Enzo se tomó un tiempo más, hizo pasar de largo a un defensor de La Gloria y fusiló a Roffo. Grito esperado, no solamente por el atacante auriazul, también por sus compañeros, cuerpo técnico e hinchas.

Copetti emprendió una larga carrera para ir a buscar a un compañero en particular a la hora del festejo. Fue a los brazos de Franco Ibarra, el volante que hacía un ratito había dejado la cancha para el ingreso de Kevin Ortíz.

«Aparte de mi familia que siempre me apoya, quiero destacar también el apoyo de Franco (Ibarra) y por eso fui a festejar el gol, con él», expresó Copetti al sitio web del Canalla.

Copetti ya cumplió. Se pudo sacar la mufa de no festejar en el Gigante. Una mochila que acarreaba desde hace rato, pero que un domingo de resurrección se la pudo quitar de su espalda.

Entradas recientes

El fin de semana largo en Santa Fe dejó un impacto económico de más de 24.900 millones de pesos

Con más de 60.300 turistas y 500.000 personas movilizadas entre visitantes y excursionistas, la provincia…

diciembre 8, 2025

El Conicet aporta para la incorporación de los pescadores artesanales al manejo sustentable de la Isla de los Mástiles

La Isla de Los Mástiles es una de las pocas, en la zona, que pertenece…

diciembre 8, 2025

Se presenta en La Vigil la segunda edición del libro “Cultura y Dictadura en Rosario (1976-1983)”

Será este viernes 12 de diciembre con la presencia del autor Leónidas Noni Ceruti. Invitan…

diciembre 8, 2025

La UNR presenta el Programa de Transversalización de la Perspectiva en Derechos Humanos

Será este miércoles 10 de diciembre a las 10 en la sede de la universidad.…

diciembre 8, 2025

35 veranos, miles de infancias: arrancan las colonias municipales

Funcionarán en los 15 polideportivos municipales, en el Balneario La Florida y en 10 clubes…

diciembre 8, 2025

La Facultad de Psicología entregó 1250 diplomas de la Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico y Salud Mental

El encuentro reunió a autoridades de la UNR, equipos docentes, estudiantes y familiares en una…

diciembre 8, 2025