Se hará de 15 a 17 (o hasta agotar stock) en Chacabuco y Zeballos, donde vecinas y vecinos podrán llevar sus materiales y canjearlos por productos sustentables. Se suspende por lluvia
La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, realizará este viernes 14 de julio una nueva edición de «Canjeamos tus reciclables». En esta oportunidad, la actividad se realizará en Parque Urquiza, en Chacabuco y Zeballos, de 15 a 17 (o hasta agotar stock). Se suspende por lluvia.
“Canjeamos tus reciclables” tiene por objetivo promover la separación de residuos en el hogar, fomentando así la economía circular. Se busca la reducción, la reutilización y el reciclaje, para disminuir el entierro de residuos y reducir la presión sobre el ambiente.
Esta propuesta ambiental es una actividad muy esperada por rosarinos y rosarinas, ya que se realiza en distintos puntos de la ciudad. En cada caso, vecinos y vecinas se acercan con sus reciclables (plástico, papel, cartón, vidrio, latas y telgopor) limpios y secos, con el fin de intercambiarlos por productos sustentables.
Organizada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público municipal, la actividad se realiza como parte de las acciones que el municipio implementa en el marco del Plan Local de Acción Climática Rosario 2030; «Canjeamos tus reciclables» colabora con emprendimientos sociales de la ciudad que reúnen y revalorizan los materiales entregados por los vecinos.
Se puede consultar el cronograma completo de canjes en la www.rosario.gob.ar.
La pesquisa apunta a una maniobra irregular en la carga de combustible, que habría generado…
El músico y humorista falleció a los 86 años. Fue clave en la historia del…
El tesorero de la AFA se refirió al negocio del hijo de la senadora nacional…
El entrenador de 54 años es el elegido para calzarse el buzo de Rosario Central…
Participarán del encuentro: Fabián Grillo, padre de Pablo; Claudia Cesaroni (Liga Argentina por los Derechos…
Se trata del titular de LTL Capital Advisors, quien fue detenido este lunes al mediodía…