Será este sábado, desde las 15.30, en el instituto Carlos Guastavino y tiene como objetivo crear un mapa vivo de cantoras populares argentinas, además de compartir los conciertos al cierre de Casiana Torres (foto), Guadalupe Fleitas, Brenda Urcabe y Jésica Muñoz
Este sábado Rosario será punto de encuentro para cantoras de raíz folclórica denominado Rosa de los Vientos. Desde las 15.30, se reunirán en el Instituto Superior del Profesorado de Música Carlos Guastavino (Santa Fe 1492). Allí se realizará una jornada que forma parte del proyecto de construcción colectiva de un mapa vivo de cantoras populares argentinas.
Impulsado por Casiana Torres, Guadalupe Fleitas y Edurne de Lasuen desde la Cátedra de Canto Popular Argentino del departamento de folclore de la UNA, el encuentro propone visibilizar voces, territorios y trayectorias que componen el canto popular desde una perspectiva sensible, territorial y de género. A través de intercambios, reflexiones y experiencias compartidas, se busca problematizar categorías como cantora/cantante, lo nacional, y los recorridos artísticos atravesados por la identidad y el cuerpo.
La actividad gratuita, pero se necesita inscripción previa AQUÍ.
Claro que no habrá jornada de cantoras sin concierto de cierre. Por eso, desde las 21, se invita a toda la comunidad al Bar Cooperativo Pichangú (Salta y Rodríguez), para disfrutar de las presentaciones de Casiana Torres, Guadalupe Fleitas, Brenda Urcabe y Jésica Muñoz. Una celebración de la música como memoria, resistencia y encuentro, con entrada al sobre.
El capitán del Rojo anotó el doble del triunfo ante Tomás de Rocamora por la…
La Lepra se mide desde las 9.30 ante Real Pilar, elenco de la B Metropolitana,…
En el elenco rosarino anotó 8 puntos Isabella Boullón, mientras que Pilar Sáez hizo 6…
Argentina será parte de la nueva misión ‘Artemis II’ del gobierno de Estados Unidos. Se…
En la historia del rock hay álbumes iniciales que produjeron un cimbronazo en el universo…
"Siempre supe que en algún momento iba a volver al club, sólo que no sabía…