El Hincha

Se viene el Torneo Clausura 2025 con una novedad clave: ¿habrá alargue en los playoffs?

El segundo certamen del año ya tiene fecha de inicio y traerá una modificación reglamentaria que puede cambiar el desarrollo de las definiciones

El Torneo Clausura arrancará el fin de semana del 13 de julio y al igual que en el primer semestre, contará con los 30 equipos de Primera División divididos en dos zonas de 15 clubes cada una, pero esta vez, tendrá una modificación a partir de los playoffs.

El formato será idéntico al del Apertura: 14 fechas ante rivales de zona, un interzonal clásico y un interzonal adicional definido por sorteo. Una vez completadas las 16 jornadas, los ocho mejores de cada grupo avanzarán a los playoffs.

Pero ahí aparece la gran novedad del torneo: en esta segunda parte del año, los cruces de eliminación directa podrían no se resolverse con penales en caso de empate al finalizar los 90 minutos.

A partir de ahora se evalua que tanto octavos de final, cuartos, semifinales como la final del Clausura tendrán 30 minutos de alargue si el partido termina igualado. Solo en caso de persistir la igualdad tras el tiempo suplementario, se ejecutarán penales.

Hasta aquí, solo la final contemplaba esa instancia extra. Ahora será parte de todo el recorrido eliminatorio. La medida busca que los partidos se definan en el juego antes de llegar a la tanda de penales, y representa un cambio significativo en el reglamento local.

El cierre de la fase regular está previsto para el 16 de noviembre, justo antes de que se inicie el tramo decisivo por el título. La lucha por los puestos de clasificación y la permanencia volverá a ser intensa, con el agregado de que los descensos se definirán por los promedios y por la tabla anual, siendo así, dos los equipos que pasaran a jugar la Primera Nacional el año próximo.

Entradas recientes

El Senado santafesino debate una ley para prohibir a los cuidacoches en toda la provincia

La iniciativa fue presentada por el senador Ciro Seisas y propone declarar ilegal el cuidado…

marzo 12, 2026

Colapinto pone primera en el GP de China, con el objetivo de dejar atrás lo ocurrido en Australia

El argentino buscará sumar sus primeros puntos de la temporada en la Fórmula 1

marzo 12, 2026

Adorni vuela alto y caro: después de colar a su esposa en el viaje a Estados Unidos, se conoció una «escapada» a Punta del Este en jet privado

Con abundante documentación, una nota periodística detalla el viaje de 10 mil dólares (solo pasaje)…

marzo 12, 2026

La crisis de Lácteos Verónica llegó al Congreso: advierten por el impacto en más de 700 trabajadores

La diputada nacional Caren Tepp presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para expresar…

marzo 12, 2026

Empleo doméstico: oficializan aumento del 3% en los salarios y bonos de hasta $20.000

La actualización salarial para el personal doméstico fue formalizada este jueves

marzo 12, 2026

Niebla y choque en la autopista a Córdoba: tres lesionados en un siniestro en Funes

Ocurrió este jueves a la mañana, cuando colisionaron dos automóviles a la altura del puente…

marzo 12, 2026