Se podrán inscribir, hasta el 14 de mayo, propuestas gestadas por artistas escénicos de Rosario y Gran Rosario con estéticas diversas, donde se valorarán, aunque no es excluyente, espectáculos con textos inéditos, de dramaturgia local y que apuesten al cruce de lenguajes y la interdisciplinariedad
Tras la exitosa edición 2022, se viene la tercera: el Festival de Artes Escénicas de Rosario-FAER abrió su convocatoria 2023, para el encuentro que se realizará a fines de septiembre en diversos escenarios de la ciudad. Se trata de una convocatoria abierta, dirigida a artistas escénicos de Rosario y Gran Rosario que se inició el pasado 10 de abril y cerrará, al menos por el momento, el 14 de mayo.
Aquellos interesados podrán presentar propuestas de espectáculos en las más diversas disciplinas y lenguajes: teatro, circo, performance, artes del movimiento, lenguajes híbridos y espectáculos escénicos-musicales. La temática es libre y puede estar dirigida a todo tipo de públicos. Se podrán presentar espectáculos ya estrenados o a estrenar en el marco del festival.
Cabe destacar que, en el proceso de selección, se valorarán espectáculos con textos inéditos, de dramaturgia local y que apuesten al cruce de lenguajes y la interdisciplinariedad. Se buscará, además, visibilizar la mayor diversidad de disciplinas, estéticas y poéticas de las producciones locales. Además, se contemplará la paridad de género y el cupo laboral trans.
Los elencos y propuestas a participar serán seleccionados a través de un proceso de curaduría que llevará adelante la dirección artística del FAER y referentes del quehacer escénico nacional.
Los espectáculos seleccionados, que se darán a conocer el 25 de mayo, formarán parte de la grilla del FAER 2023 y serán programados junto a elencos invitados tanto nacionales como internacionales.
El formulario de la convocatoria, así como las bases y condiciones, se pueden encontrar ingresando a las redes del FAER en Instagram https://www.instagram.com/faer_festival/.
FAER es un festival que se desarrolla en Rosario durante septiembre, y ofrece al público una cartelera variada de espectáculos con pluralidad de estéticas y disciplinas escénicas. La primera edición se realizó en 2021 y desde entonces continúa haciéndose cada año de manera ininterrumpida.
Se trata de un espacio que busca posicionar a Rosario como referente regional a nivel creativo y acompañar a los proyectos artísticos locales para que lleguen a nuevos públicos. “Confiamos mucho en el valor de las artes escénicas de la ciudad y trabajamos para potenciarlas y profesionalizarlas. Nos mueve el deseo de producir en Rosario y salir al encuentro de nuevos circuitos de intercambio para llegar cada vez a más públicos, crear nuevas fuentes laborales y profesionalizar el trabajo del sector”, adelantan desde el equipo que lleva adelante el FAER, integrado, entre otros y otras, por los artistas locales David Gastelú y Mayra Sánchez.
El elenco del Cordón Industrial derrotó 3-2 por penales al Maestro tras caer 2-0 en…
El Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá una elevada suba en las temperaturas y se…
La cadena mexicana presentó una declaración de cesación de pagos para acceder al concurso preventivo.…
Según el informe de la autopsia, Erika Antonella Álvarez falleció por una traumatismo craneofacial. Familiares,…
El ataque se dio este domingo a la madrugada en la localidad de Ostende. Los…
La medida del Ministerio de Transporte bonaerense fue dispuesta tras un choque en Mar de…