La cartera liderada por Sandra Pettovello comunicó que la prestación incrementará sus montos a partir del mes que viene
El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, anunció un nuevo aumento en la Tarjeta Alimentar, por el cual pagará hasta $99.531 en mayo de 2024.
Según informó la cartera, los beneficiarios que tengan un solo hijo a cargo cobrarán $48.125; quienes posean dos, $75.468; y aquellos que cuenten con tres o más, $99.531.
Los aumentos representan un ajuste de 9,38% respecto de los valores actuales de $44.000, $69.000 o $91.000 de acuerdo a la cantidad de hijos.
El aumento desde los $22.000, $34.500, y $45.500 de diciembre redondea el 118,75% en las prestaciones contra una inflación que tuvo 25,5% en diciembre, acumula un 51,6% en el primer trimestre de 2024, y proyecta otro 10% en abril, con lo cual podría desprenderse que el aumento va en línea con la inflación del período.
En mayo, estos serán los montos a cobrar:
La tarjeta alimentar es un instrumento que entrega el Estado nacional para que todos accedan a la canasta básica alimentaria y está dirigido a madres o padres con hijos de hasta 14 años de edad (inclusive) que reciben la AUH. También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH. Madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.
Su implementación es automática por lo que no hace falta realizar ningún trámite y con lo recibido se puede comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.
La concentración fue en espejo con la de La Plata, este martes. Los organizadores buscaron…
La Comisión Nacional de Energía Atómica confirmó la salida de Germán Guido Lavalle y la…
La sesión comenzará a las 14. El PRO, la UCR y otros bloques ayudarán al…
El presidente del bloque de Unión por la Patria aseguró que desde su espacio seguirán…
El flamante titular del BNA se desempeñaba como vicepresidente de la entidad desde el comienzo…
El mandatario electo del Partido Republicano calificó de “muy bueno” el encuentro