Categorías: El HinchaFútbol

Se vienen cuatro partidos que pueden dejar a la Selección clasificada o cerca del Mundial 2026

El desempeño de la Scaloneta es tan destacable que podría darse, combinación de resultados de por medio, que al cerrar 2025 haya asegurado su presencia para defender el título. Argentina lidera con 18 puntos, Colombia escolta 16. Próximo fecha: visita a Venezuela (10/10) y recibe a Bolivia (15/10)

La Selección argentina dejó atrás la derrota frente a Colombia en Barranquilla y, más allá de que los jugadores volverán a sus clubes, el entrenador albiceleste, Lionel Scaloni, empezará a evaluar el posible regreso del astro Lionel Messi, de cara a los últimos cuatro partidos del año por Eliminatorias Sudamericanas.

El desempeño del conjunto nacional es tan destacable que podría darse, combinación de resultados de por medio, que al culminar 2025 ya haya asegurado su presencia para defender el título en el Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026, aprovechando que por el lado de la Conmebol clasifican los seis primeros y el séptimo va a un Repechaje sobre un total de diez selecciones.

El conjunto albiceleste marcha primera en las Eliminatorias Sudamericanas, con 18 puntos, con seis triunfos y dos derrotas, mientras que Colombia es su escolta con 16 (es la única invicta en la competencia) y Uruguay está tercero con 15, en los principales puestos.

En la próxima doble jornada, la Selección visitará el 10 de octubre a Venezuela, a partir de las 20:00, y el 15 recibirá a Bolivia, a las 21:00, este último encuentro marcará el inicio de la segunda rueda.

Para estos cotejos, Scaloni ya podría contar con Messi, quien en los próximos días volverá a jugar con su equipo, Inter Miami, luego de haber sufrido una lesión ligamentaria en el tobillo derecho el pasado 14 de julio durante la final de la Copa América de Estados Unidos 2024 frente a Colombia.

De esa manera, «La Pulga» se sumaría a la Selección para poder lograr el objetivo de clasificar al equipo a una nueva cita mundialista.

Y la última doble fecha de Eliminatorias antes de terminar el año se jugará en noviembre: el 14 como visitante frente a Paraguay y el 19 como local ante Perú.

¿Podrá la «Scaloneta» brindar en las fiestas navideñas con la clasificación en el bolsillo?

Es algo que puede darse, pero si no es posible, seguramente se concretaría durante el primer semestre del año próximo.

 

Entradas recientes

¿De qué trata la tenebrosa serie de Netflix “Algo terrible está a punto de suceder” que aparece entre las más vistas?

A pocos días de su estreno, la nueva experiencia visual de los hermanos Duffer luego…

abril 4, 2026

Comenzó el rodaje de “Sanamente”, una nueva serie con producción de Adrián Suar que hace foco en la salud mental

Tema recurrente en su producción desde sus inicios, con ciclos muy recordados como “Vulnerables”, ahora…

abril 4, 2026

A paso firme: la pequeña patinadora de 9 años que representará a la provincia en el Mundial

La atleta que entrena en Newell’s clasificó a la semifinal de la Artistic World Cup…

abril 4, 2026

Nueva muerte por Propofol y otros fármacos mal usados: enfermero en cuya casa hallaron también lidocaína, dipirona, fentanilo, ketorolaco, penicilina y más

La más reciente víctima por consumo de sedantes y otros medicamentos se llamaba Eduardo Bentancourt.…

abril 4, 2026

¿Qué pasó entre ellas realmente? Se conoció el delicado motivo de la pelea sin retorno entre Emilia Mernes y Tini Stoessel

Durante su reciente show en Tucumán en medio de una gira nacional, la ex Violeta…

abril 4, 2026

Inestabilidad: el Municipio tuvo que responder a numerosos reclamos por daños y un motociclista resultó herido por la caída de un cable

Hubo numerosos llamados de vecinos durante la noche del viernes y madrugada de este sábado…

abril 4, 2026