Categorías: El HinchaFútbol

Se vienen cuatro partidos que pueden dejar a la Selección clasificada o cerca del Mundial 2026

El desempeño de la Scaloneta es tan destacable que podría darse, combinación de resultados de por medio, que al cerrar 2025 haya asegurado su presencia para defender el título. Argentina lidera con 18 puntos, Colombia escolta 16. Próximo fecha: visita a Venezuela (10/10) y recibe a Bolivia (15/10)

La Selección argentina dejó atrás la derrota frente a Colombia en Barranquilla y, más allá de que los jugadores volverán a sus clubes, el entrenador albiceleste, Lionel Scaloni, empezará a evaluar el posible regreso del astro Lionel Messi, de cara a los últimos cuatro partidos del año por Eliminatorias Sudamericanas.

El desempeño del conjunto nacional es tan destacable que podría darse, combinación de resultados de por medio, que al culminar 2025 ya haya asegurado su presencia para defender el título en el Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026, aprovechando que por el lado de la Conmebol clasifican los seis primeros y el séptimo va a un Repechaje sobre un total de diez selecciones.

El conjunto albiceleste marcha primera en las Eliminatorias Sudamericanas, con 18 puntos, con seis triunfos y dos derrotas, mientras que Colombia es su escolta con 16 (es la única invicta en la competencia) y Uruguay está tercero con 15, en los principales puestos.

En la próxima doble jornada, la Selección visitará el 10 de octubre a Venezuela, a partir de las 20:00, y el 15 recibirá a Bolivia, a las 21:00, este último encuentro marcará el inicio de la segunda rueda.

Para estos cotejos, Scaloni ya podría contar con Messi, quien en los próximos días volverá a jugar con su equipo, Inter Miami, luego de haber sufrido una lesión ligamentaria en el tobillo derecho el pasado 14 de julio durante la final de la Copa América de Estados Unidos 2024 frente a Colombia.

De esa manera, «La Pulga» se sumaría a la Selección para poder lograr el objetivo de clasificar al equipo a una nueva cita mundialista.

Y la última doble fecha de Eliminatorias antes de terminar el año se jugará en noviembre: el 14 como visitante frente a Paraguay y el 19 como local ante Perú.

¿Podrá la «Scaloneta» brindar en las fiestas navideñas con la clasificación en el bolsillo?

Es algo que puede darse, pero si no es posible, seguramente se concretaría durante el primer semestre del año próximo.

 

Entradas recientes

«Una propuesta política que defienda los intereses nacionales y del pueblo necesariamente tiene que ser una propuesta federal»

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, repasó la…

junio 21, 2026

El drama de los repartidores: pedalear la Argentina de punta a punta para llegar a fin de mes

Desde el Sindicato de Cadetes de Rosario advierten que la caída del consumo y el…

junio 21, 2026

Comienza la gestión de Ravier: jura en Casa Rosada, transición y acto en la Fundación Faro

El flamante vocero tendrá una agitada agenda desde este lunes. Se espera su primera conferencia…

junio 21, 2026

Elecciones en Colombia: Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda se enfrentan en el balotaje

El abogado derechista y el filósofo oficialista se enfrentan en una segunda vuelta marcada por…

junio 21, 2026

Las negociaciones de paz entre Irán y EE.UU. se reactivan en Suiza tras una crítica escalada militar

Las delegaciones inician conversaciones técnicas en Bürgenstock junto a países mediadores, luego de que Israel…

junio 21, 2026

Construcción: la mayor parte de la industria tiene menor actividad y reina la cautela por la recuperación

El aumento de costos y la baja demanda son los principales obstáculos que enfrentan los…

junio 21, 2026