Categorías: El HinchaPolideportivo

Sebita Báez sigue imparable para avanzar a las semifinales del ATP 250 de Santiago

El tenista argentino, campeón el domingo último en el ATP 500 de Río de Janeiro, superó al español Jaume Munar por un doble 6-4 en los cuartos de final del certamen chileno

El tenista argentino Sebastián Báez, campeón el domingo último en el ATP 500 de Río de Janeiro, superó hoy al español Jaume Munar por un doble 6-4 en los cuartos de final del ATP 250 de Santiago, en Chile, y avanzó a semifinales por tercera vez en sus últimos cuatro torneos.

Báez, quien ascendió al puesto 21 del ranking mundial de la ATP tras su conquista en Río, es el segundo cabeza de serie en Santiago y no tuvo mayores inconvenientes para ganarle a Munar (70), con quien tenía un antecedente lejano cuando perdió en la clasificación para ingresar al Argentina Open en la edición de 2021, en una hora y 48 minutos de juego.

Báez, campeón de otros cuatro torneos en su carrera (Estoril 2022, Córdoba Open, Kitzbuhel y Winston Salem, los tres en 2023), jugará este sábado ante el español Pedro Martínez (101) o el francés Arthur Fils (44).

El tenista nacido hace 23 años en Billinghurst, en el partido bonaerense de San Martín, ingresó al torneo directamente en los octavos de final, le ganó en tres reñidos sets al peruano Juan Pablo Varillas (119) y hoy logró su séptima victoria consecutiva sumadas las cinco que había logrado en Río.

El ATP 250 de Santiago, Chile, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 742.350 dólares en premios.

El certamen cierra la gira Sudamericana sobre polvo de ladrillo que fue por demás beneficiosa para los tenistas argentinos, con un finalista en el Córdoba Open (Bagnis) y dos campeones, Facundo Díaz Acosta en el Argentina Open y el mencionado título de Báez en Río de Janeiro.

Entradas recientes

El caso del policía que emboscó a su amigo y lo dejó ciego llegó a juicio oral: piden una pena de 18 años 

La Fiscalía sostiene que la tarde del 3 de mayo de 2022, el uniformado citó…

marzo 13, 2026

Mes de la Memoria con música y teatro en La Vigil

Entre el 19 y 27 de marzo, el teatro de la institución de barrio Tablada…

marzo 13, 2026

Cayó en Bolivia Sebastián Marset, el narco uruguayo especialista en envío de drogas a Europa por la Hidrovía

Estaba prófugo desde 2023, cuando escapó de un operativo en la misma zona de Santa…

marzo 13, 2026

Cuando dormir y pensar se cruzan: el vínculo entre sueño y salud mental

En el Día Mundial de Sueño expertos señalan que dormir mal no solo afecta el…

marzo 13, 2026

Mojtaba Jamenei: el líder escondido y herido que nadie puede ver

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, dijo esta mañana que el jefe iraní fue herido…

marzo 13, 2026

Acusan a Luis Majul por un violento episodio de maltrato contra un productor: «El chico está asustado»

Según contó Fernanda Iglesias, el periodista protagonizó un escandaloso cruce en los estudios de LN+…

marzo 13, 2026