Categorías: Ciudad

Secuestran 860 motos y 234 autos en el primer mes del Plan Bandera en Rosario

Según informó el municipio, en los últimos 30 días se realizaron más de 7 mil controles vehiculares a lo largo de 180 operativos. Las tareas de control vehicular forman parte de la “pata local” del Plan del Ministerio de Seguridad de la Nación y el gobierno provincial

Un total de 860 motos y 234 automóviles fueron secuestrados en Rosario como resultado de las tareas municipales vinculadas al primer mes de implementación del denominado Plan Bandera, de lucha contra el comercio de estupefacientes y la violencia asociada a esos mercados ilegales.

Según informó el municipio, en los últimos 30 días se realizaron más de 7 mil controles vehiculares a lo largo de 180 operativos.

Las tareas de control vehicular forman parte de la “pata local” del Plan Bandera, que llevan adelante en forma conjunta el Ministerio de Seguridad de la Nación y el gobierno de Santa Fe.

“La Secretaría de Control y Convivencia llevó a cabo un total de 7.045 controles vehiculares en 181 operativos efectuados en puntos del centro, macrocentro y barrios de la ciudad, en diferentes horarios y los siete días de la semana”, informó la Municipalidad de Rosario en un comunicado y agregaron que “producto de ello se secuestraron 860 motos y 234 automóviles, vehículos que fueron trasladados al corralón municipal”.

Un parte de esos dispositivos se hicieron en conjunto con efectivos del Ministerio de Seguridad o con fuerzas armadas como Gendarmería o Prefectura, en el marco del Plan Bandera.

El secretario de Control y Convivencia del municipio, Diego Herrara, señaló que “es realmente muy importante esta coordinación con las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales”.

“No solo apuntamos al ordenamiento vehicular, sino también a mejorar la seguridad pública”, agregó el funcionario, para quien “este trabajo bien articulado nos permite mejorar los controles en la calle y combatir el delito”.

Según informó la Intendencia, la mecánica del trabajo consiste en la exigencia por parte del municipio de la documentación y elementos de seguridad, mientras que las fuerzas provinciales y nacionales proceden a las identificaciones y realizan la búsqueda de armas de fuego, drogas y verificación de los vehículos para constatar si tienen o no pedido de captura.

Mayoritariamente, los secuestros de los vehículos “se produjeron porque sus conductores circulaban sin papeles o no utilizaban el casco”, indicó el municipio, que agregó que también hubo casos de alcoholemia y narcolemia positivos.

Entradas recientes

Chiqui Tapia presentó la nueva plataforma LPF Play y se mostró desafiante: “Muchos van a transpirar como yo, pero de vergüenza”

El presidente de la AFA lanzó una frase cargada de tensión política y judicial durante…

marzo 9, 2026

Con la tuya: Adorni llevó a su esposa como parte de la comitiva oficial que fue a Estados Unidos

Bettina Angeletti, que no tiene cargo público, integró la delegación que acompañó a Javier Milei…

marzo 9, 2026

Lácteos Verónica: la empresa recortó la jornada laboral y los trabajadores acampan frente a las plantas por temor al cierre de las instalaciones

La empresa envió telegramas a los trabajadores con reducción de jornada a cuatro horas diarias

marzo 9, 2026

«Violación de los derechos de la vida», la Corte Interamericana condenó al Estado argentino por la muerte de Marcelita Iglesias

La Corte Interamericana falló a favor de la familia de Marcela Iglesias, aplastada por una…

marzo 9, 2026

Justicia por Gian: dos jóvenes quedaron en prisión tras ser acusados por el asesinato del bebé dentro de la barbería en barrio San Martín

Familiares, amigos y vecinos se reunieron para exigir justicia frente al Centro de Justicia Penal,…

marzo 9, 2026

Militantes se concentraron frente a la casa de Cristina Kirchner por el 8M y pidieron por su libertad

Organizaciones se reunieron en San José 1111 para reclamar por la libertad de la ex…

marzo 9, 2026