Categorías: Ciudad

Secuestran 860 motos y 234 autos en el primer mes del Plan Bandera en Rosario

Según informó el municipio, en los últimos 30 días se realizaron más de 7 mil controles vehiculares a lo largo de 180 operativos. Las tareas de control vehicular forman parte de la “pata local” del Plan del Ministerio de Seguridad de la Nación y el gobierno provincial

Un total de 860 motos y 234 automóviles fueron secuestrados en Rosario como resultado de las tareas municipales vinculadas al primer mes de implementación del denominado Plan Bandera, de lucha contra el comercio de estupefacientes y la violencia asociada a esos mercados ilegales.

Según informó el municipio, en los últimos 30 días se realizaron más de 7 mil controles vehiculares a lo largo de 180 operativos.

Las tareas de control vehicular forman parte de la “pata local” del Plan Bandera, que llevan adelante en forma conjunta el Ministerio de Seguridad de la Nación y el gobierno de Santa Fe.

“La Secretaría de Control y Convivencia llevó a cabo un total de 7.045 controles vehiculares en 181 operativos efectuados en puntos del centro, macrocentro y barrios de la ciudad, en diferentes horarios y los siete días de la semana”, informó la Municipalidad de Rosario en un comunicado y agregaron que “producto de ello se secuestraron 860 motos y 234 automóviles, vehículos que fueron trasladados al corralón municipal”.

Un parte de esos dispositivos se hicieron en conjunto con efectivos del Ministerio de Seguridad o con fuerzas armadas como Gendarmería o Prefectura, en el marco del Plan Bandera.

El secretario de Control y Convivencia del municipio, Diego Herrara, señaló que “es realmente muy importante esta coordinación con las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales”.

“No solo apuntamos al ordenamiento vehicular, sino también a mejorar la seguridad pública”, agregó el funcionario, para quien “este trabajo bien articulado nos permite mejorar los controles en la calle y combatir el delito”.

Según informó la Intendencia, la mecánica del trabajo consiste en la exigencia por parte del municipio de la documentación y elementos de seguridad, mientras que las fuerzas provinciales y nacionales proceden a las identificaciones y realizan la búsqueda de armas de fuego, drogas y verificación de los vehículos para constatar si tienen o no pedido de captura.

Mayoritariamente, los secuestros de los vehículos “se produjeron porque sus conductores circulaban sin papeles o no utilizaban el casco”, indicó el municipio, que agregó que también hubo casos de alcoholemia y narcolemia positivos.

Entradas recientes

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Luego de la enorme controversia por el fuerte recorte salarial, la senadora confirmó que buscarán…

febrero 15, 2026

Javier Milei reaccionó a la polémica por el contrato de Cancillería con la esposa de Federico Sturzenegger

El Presidente respaldó a su Canciller mediante un reposteo en X, tras la revelación de…

febrero 15, 2026

Con la tuya: ¿Cuánto cuestan los anteojos inteligentes que usó Patricia Bullrich en el Senado?

Tras la viralización de sus imágenes con los Ray-Ban Meta durante el debate por la…

febrero 15, 2026

La senadora Juliana di Tullio denunciará en Comodoro Py al ministro Federico Sturzenegger y a su esposa

Es por un contrato que Cancillería le adjudicó a la Asociación Argentina de Cultura Inglesa (AACI), dirigida por…

febrero 15, 2026

Fran Cerúndolo se sacó la mufa, derrotó a Luciano Darderi y se consagró campeón del Argentina Open

El argentino jugó en gran nivel durante la semana y tras dos finales perdidas, en…

febrero 15, 2026

Cancillería: adjudicaron contrato por $114.044.133 a la asociación que dirige la esposa de Sturzenegger

Por Ariel Festa/ Noticias Argentinas El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto adjudicó…

febrero 15, 2026