Fueron una decena de procedimientos. Hubo siete detenidos. En las viviendas encontraron una escopeta, pistolas y dinero. Los operativos fueron ordenados como consecuencia de una investigación por amenazas que derivó en la detección de otros delitos
Una investigación por amenazas en Villa Gobernador Gálvez derivó este jueves en una decena de allanamientos en la zona conocida como la Ribera que terminaron con siete detenidos y el secuestro de 700 envoltorios y un trozo compacto de cocaína. Los operativos tenían como objetivo desbaratar la banda del Gordo Dani y fueron solicitados por la fiscal villagalvense Lorena Aronne y estuvieron a cargo del personal de la Brigada Operacional Unidad Regional II de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
De acuerdo con voceros policiales, los procedimientos se llevaron a cabo en Piazza al 100, Juan B. Justo al 2000, Fournieles al 300 –dos en esa cuadra, uno de ellos en una pensión ilegal que terminó clausurada–, Edison al 100, Buenamesson y Lavalle, Dorrego al 500, 3 de Febrero al 100 y Paraná al 100.
Los allanamientos terminaron con la detención de siete personas, seis hombres y una mujer, de entre 25 y 40 años de edad, e incautaron unas 700 dosis y un trozo compacto de cocaína, precintos y elementos para fraccionar la droga.
En ese marco, los agentes secuestraron una escopeta recortada, un revólver calibre 22, otro calibre 32 y municiones. Además, de 700 dosis de estupefacientes no precisados, más elementos comunes al negocio ilegal del narcomenudeo, como precintos y bolsas. Junto a ello, dinero, celulares y otro material relevante para las investigaciones.
A su vez, los agentes de AIC junto a los Grupos Tácticos, secuestraron también unos 70 mil pesos en efectivo, 16 celulares, dos handy, pendrives, memorias externas, documentación de interés para la causa que se investiga, un automóvil Renault 19 y una motocicleta marca Honda.
Los procedimientos fueron pedidos en una causa por amenazas que conduce la fiscal Aronne, aunque los voceros oficiales no precisaron si algunas de las personas apresadas quedaron relacionadas a la causa de amenazas.
El seleccionado de Rosario debutó en la tarde del viernes en el Provincial U15 de…
El impresionante repaso a los playoffs en todas las categorías de ascenso de la Rosarina…
Gonzalo Torres fue el goleador con 22 puntos y Matías Rosas anotó el doble para…
El entrenador auriazul valoró la personalidad de su equipo para revertir el partido en Junín,…
El defensor se transformó en el nuevo goleador del Canalla. Como en Tucumán marcó un…
Un relevamiento del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz reveló que los precios subieron por encima…